Wellness

EE. UU. anuncia una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19

El refuerzo tendría mayor efectividad en adultos mayores a 60 años según un estudio.

Estados Unidos confirmó que ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a su población debido a los estudios que prueban que los inoculantes pierden efectividad con el paso del tiempo.

Mientras algunos países empiezan a relajar las medidas restrictivas por la tregua que supuso la vacunación masiva, otros luchan contra el avance de la variante Delta, más contagiosa que la versión original del Covid-19.

Según la Universidad Johns Hopkins, en la última jornada se registraron 658.724 nuevos contagios de coronavirus, lo cual eleva el total de casos a más de 208,8 millones en todo el mundo.

Recomendados

Una tercera vacuna para su población

El miedo a la presencia de distintas variantes del COVID-19 como la Delta ha hecho que los Ejecutivos de todo el mundo se replanteen buscar más protección para su población.

En esta línea, el Gobierno de Estados Unidos anunció que aplicará una tercera dosis de la vacuna como refuerzo ante el virus a sus ciudadanos a partir del próximo 20 de septiembre. 

«Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra el contagio por el SRAS-CoV-2 empieza a disminuir con el tiempo. Y, en asociación con el predominio de la variante Delta, estamos empezando a ver pruebas de una menor protección contra la enfermedad leve y moderada», aseguraron los representantes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

Estados Unidos no es la única nación que ha decidido aplicar una dosis extra a su población, ya que otros países como Israel, Francia, Alemania y Chile también se han decantado por ofrecer una tercera vacuna a los adultos mayores y a las personas con sistemas inmunitarios débiles en las últimas semanas. 

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos