logo
Este es el té que aporta múltiples beneficios y que suele tomar Messi
Wellness 16/08/2021

Este es el té que aporta múltiples beneficios y que suele tomar Messi

Te presentamos los aportes que el Té Matcha ofrece al organismo.

Cuándo debuta Messi en el PSG es una de las interrogantes que la mayoría tuvo durante el fin de semana y al saberse que podría ser en aproximadamente dos semanas se calmaron los ánimos.

Pero también muchos se preguntaron a qué se debía esto y no es más que el proceso natural de adaptación al nuevo club y a su alimentación en la no falta el Té Matcha.

Este té posee una gran cantidad de beneficios para la salud. Foto: Pexels

Y es que si bien este afamado jugador argentino se caracteriza por ser uno de los mejores en el mundo, también es cierto que para lograrlo debe cumplir con una alimentación rigurosa. Por eso, está, por ahora recibiendo todas las indicaciones de esta nueva etapa deportiva.

Cuándo debuta Messi y cuál es la bebida que le ofrece tantos beneficios

Es por ello que recientemente se conoció que este delantero, pese a que suele variar su dieta, no deja de tomar una de las bebidas naturales más poderosas en cuanto nutrientes como lo es el Té Mátcha.

Y es que entre sus propiedades se encuentra una gran cantidad de compuestos que no solo actúan sobre el cuerpo y la mente, logrando así mejorar la concentración, potenciar la memoria y mantener alerta al organismo.

Pero eso no es todo, pues los expertos en nutrición de Mayo Clinic aseguran que entre sus múltiples beneficios se encuentra la capacidad para reducir el colesterol, acelerar el metabolismo y ayudar en la quema rápida de grasas.

Esta bebida es fácil de preparar en casa. Foto: Pexels

También esta bebida contiene antioxidantes que evitan la proliferación de radicales libres que aceleran el envejecimiento, por lo que su consumo diario permite la renovación adecuada del cuerpo y por ende lo mantiene activo.

Todos estos beneficios son ideales no solo para deportistas de alto nivel como Messi, sino también para todo aquel que adopte un estilo de vida saludable.

Más aportes para la salud

El Té Matcha a diferencia del resto de este tipo de bebidas suele ser muy eficaz debido a que en su elaboración se aprovechan al máximo todos sus nutrientes, pues si se obtiene en su presentación en polvo, éste solo debe mezclarse con agua y se consume directamente sin más aditivos.

Esto lo hace potencialmente poderoso y superior a sus semejantes que necesitan de otros procesos más prolijos para obtener la bebida final.

Se puede incluir en preparaciones diversas como tés o postres. Foto: Pexels

Otros de los más importantes aportes es que protege al hígado, pues esta bebida suele ayudar a depurar al organismo de toxinas e incluso ayuda en la metabolización de medicamentos o nutrientes.

También es un aliado para la prevención de enfermedades como el cáncer, éste disminuye la proliferación de células malignas en el cuerpo, por lo que resulta un complemento eficaz en el tratamiento siempre y cuando esté avalado por el médico tratante.

¿Cómo prepara Té Matcha en casa?

Existen dos maneras de preparar esta bebida, la primera es a través de protocolo tradicional o ceremonia de Té Matcha y la segunda en su estilo moderno o práctico.

Si eres un fiel creyente de que su efectividad viene dada de la manera en la que se prepara, no dudes en realizar la siguiente ceremonia: Coloca el polvo del té en el recipiente llamado Chawan, luego incorpora un poco de agua caliente y emulsiona con el batidor de bambú llamado Chasen. Realiza movimientos continuos que te permitan levantar la espuma para luego servir y disfrutar de esta bebida.

Esta bebida es ideal para activar las funciones cerebrales. Foto: Pexels

Mientras que si posees un estilo de vida agitado y tienes pocos minutos para prepararlo, no ha problema, puedes mezclar el polvo y el agua en una batidora hasta obtener una mezcla espumosa.

Esta la puede añadir a tus jugos habituales o tomar directamente, de ambas formas estarás recibiendo todos los beneficios de esta bebida a la que ni Messi puede resistirse.

Te recomendamos en video: