logo
/ PexelsSopas saludables y deliciosas para combatir el frío
Wellness 14/08/2021

Sopas saludables y deliciosas para combatir el frío

Toma nota de las más nutritivas recetas que puedes hacer en casa en cuestión de minutos.

Las sopas siempre serán uno de los platos más nutritivos e ideales para combatir el frío o los cambios bruscos de temperatura.

Puedes combinar las verduras y vegetales que desees. Foto:Pexels

A cada una de ellas se les puede añadir una gran variedad de ingredientes naturales que además aportarán nutrientes al organismo.

Esto te garantiza una alimentación balanceada, sana y además deliciosa, ya que cada persona le puede añadir sus sabores favoritos.

Sopas saludables y deliciosas para combatir el frío

Incluye vegetales frescos y de calidad. Foto: Pexels

Además con la preparación de estos platos puedes sorprender a tus seres queridos, pues les puedes combinar verduras, vegetales y hasta cereales como la avena para potenciar los sabores y beneficios para la salud.

Los expertos de Mayo Clinic suelen también proporcionar una variedad en cuanto al menú saludable en el que puedes incorporar la avena, pues ella es fuente de fibra y ayudará a mejorar las funciones digestivas.

Todo ello porque aunque no lo creas puedes preparar una rica sopa de cebolla y avena en la que tan solo necesitarás: 2 cebollas, aceite de oliva, 1 litro de gua caliente, 100 gramos de copos de avena y como opcional puedes incorporar sal marina, orégano y nuez moscada.

Este plato es muy nutritivo. Foto: Pexels

Lo que debes hacer es: Picar las cebollas finamente y llevarlas al sartén en el que debes añadir el aceite y sofríe hasta que logren ponerse transparentes, Una vez logrado este paso, incorpora el agua y los copos de avena. Mezcla bien y deja que hierva y logre una consistencia de crema. Para culminar sazona con los ingredientes de tu elección.

Con esta sopa estarás consumiendo un aporte significativo de vitaminas como la B2, fibra y antioxidantes que te mantendrán saciado y cómodo, ya que alejará por horas la sensación de frío en el cuerpo.

Pero si te gusta comer los vegetales verdes, nada mejor que una sopa de coliflor que además de resultar más ligera, ya que posee un porcentaje calórico muy bajo, lo que garantiza que es un alimento cero grasas, pero sí muy rico en nutrientes.

Su aporte es beneficioso para la salud y para controlar el frío. Foto: Pexels

Y es que si no lo sabías el coliflor cuenta con altos porcentajes de vitamina C y folatos que además mejoran tu digestión, fortalecen tu sistema inmune y cuidan tu figura.

Así que no esperes más y prepara en casa esta receta que además también te ayudará a disminuir el frío de tu cuerpo.

Para hacerla necesitarás: 6 dientes de ajo, 3 tomates rallados, 1 coliflor, 2 patatas cortadas previamente en cubos, 2 litros de agua, comino y perejil picado.

Lo que debes hacer es: Dorar en una olla los dientes de ajo para luego añadir los tomates, el coliflor y las patatas. Una vez que todo esté sofrito se agrega el agua, el comino y la sal marina. Deja que se cocinen bien todos los ingredientes y sirve caliente.

Selecciona los productos frescos y de calidad. Foto: Pexels

Ambas preparaciones resultan muy fáciles de hacer en casa y con productos naturales que poseen nutrientes efectivos para el organismo. Con estas sopas saludables también garantizarás un aporte beneficioso de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Todo ellos te ayudarán a prevenir enfermedades y sobre todo mejorar tu salud, cuidar tu cuerpo y medidas, además de proteger a tu cuerpo de los cambios de clima que puedan afectarlo.

Más opciones saludables

Si deseas tener más alternativas te ofrecemos la siguiente receta de lentejas y boniato.

Las lentejas rojas son muy nutritivas. Foto: Pexels

Solo necesitarás: 1 litro de caldo de verduras, 150 gramos de lentejas rojas, 1 boniato picado, 1 cebolla, 1 cucharada de jengibre rallado, sal y pimienta.

Lo que debes hacer es: Verter en una olla el caldo de verduras y las lentejas. Deja que se cocinen hasta lograr que ablanden y cuando esto suceda incorpora el boniato picado finamente, la cebolla, el jengibre, así como la sal y pimienta. Cocina por 5 minutos más y sirve.

Te recomendamos en video: