logo
/ UnsplashCómo utilizar los óvulos cuando tienes una infección en tu zona íntima
Wellness 13/08/2021

Cómo utilizar los óvulos cuando tienes una infección en tu zona íntima

Es uno de los tratamientos más comunes y este es el ‘abc’

La presencia de una infección vaginal representa cierta incomodidad, por fortuna una forma eficaz de tratarla son los óvulos vaginales. 

Este tratamiento ayuda a aliviar desde el primer día los síntomas más comunes asociados a las infecciones como ardor, irritación, mal olor, flujo amarillento e inflamación. 

Un óvulo es una pequeña cápsula en forma de gota que se introduce para tratar de manera local algunas infecciones vaginales. 

Contrario a lo que se piensa, estos tratamientos de venta en la farmacia son fáciles de utilizar y ofrecen soluciones de una sola aplicación como Canesten V® Óvulo de uno o de tres días.

 Adiós a la infección vaginal 

Lo primero que debes hacer cuando utilizas óvulos para liberarte de una infección vaginal, es que al aplicarlo deberás lavar tus manos perfectamente. 

Para la aplicación la forma más sencilla es recostarte boca arriba con las piernas separadas y flexionadas. 

Toma el óvulo por la parte más ancha e introdúcelo cuidadosamente en tu zona íntima lo más profundo posible. Al terminar la aplicación recuerda lavarte las manos

Recuerda…

Algunas cosas que debes considerar es que el óvulo se disuelve con tu temperatura corporal, para mayor comodidad, aplica el tratamiento por la noche. 

Usa un pantiprotector para no manchar tu ropa, es normal que después de la aplicación tu cuerpo expulse restos del óvulo que tu cuerpo no absorbió.

No se recomienda comenzar el tratamiento durante la menstruación. Además, evita tener relaciones sexuales durante el tratamiento y 48 horas después de terminarlo. 

¿Dudas sobre tu salud íntima?

Tu salud es muy importante, si tienes dudas puedes optar por la telemedicina, una prestación de servicios de salud que se da haciendo uso de las tecnologías de la información para un mejor tratamiento. 

CanestenV® se preocupa por ti y en alianza con Mediconecta te da la oportunidad de obtener 2 citas gratis para cuidar tu zona V y preguntar cualquier duda que tengas de tu zona V a doctores certificados con cédula profesional a través de videollamada, llamada o chat, en la modalidad que prefieras. Tú nos importas.

Regístrate en simples pasos y ten tu cita médica al instante. Vive la experiencia gracias a CanestenV® aquí.

Permiso de publicidad 213300201B0347.  Consulte a su médico. Lea las instrucciones de uso