logo
Este delicioso licuado de avena y manzana te ayudará a reducir el colesterol
Wellness 11/08/2021

Este delicioso licuado de avena y manzana te ayudará a reducir el colesterol

Toma nota de esta rica y nutritiva receta que puedes hacer en casa.

El licuado de avena y manzana siempre es una opción nutritiva y deliciosa para aportar nutrientes a tu organismo.

Ambos ingredientes posee múltiples vitaminas. Foto: Pexels

Sobre todo si sufres de porcentajes elevados de colesterol, pues su consumo diario o constante te ayudará a disminuirlo considerablemente, debido a la presencia de fibra y la gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que poseen.

Ambos ingredientes naturales son muy poderosos y al ser combinados crean la dupla perfecta para mejorar la absorción de sus nutrientes, así como controlar la prevención de enfermedades, ya que se fortalece el sistema inmune.

El licuado de avena y manzana ayuda a reducir el colesterol

La avena es un cereal que no solo aporta energía al organismo, sino también una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que la fibra permite que el sistema digestivo se regule y fortalezca.

Este batido puedes tomarlo en la mañana. Foto: Pexels

Ante ello, se acelera el metabolismo y por ende se digieren mejor los alimentos y se disminuyen las toxinas que pueden estarse acumulando en el cuerpo de forma innecesaria.

Por si fuera poco, este ingrediente natural, regula los niveles de azúcar y es un alimento ideal para diabéticos, veganos o quienes posean un estilo de vida saludable.

Puedes incorporar la avena a tu dieta diaria. Foto: Pexels

Mientras que la manzana también posee características favorables para la salud, siendo una fruta capaz de ser baja en calorías y poseer el efecto saciante que impide el consumo de alimentos fuera de horas.

También permite activar las funciones cerebrales aportando una gran cantidad de energía y aumentando la capacidad de la memoria y concentración.

La manzana posee vitamina C. Foto: Pexels

Ella es ideal para los jóvenes que están en etapas estudiantiles, ya que necesitan vitaminas naturales para mejorar o rendir en sus estudios.

¿Cómo hacer el licuado de manzana?

Esta bebida es muy fácil y rápida de hacer en casa, solo deberás tomar en cuenta que tus ingredientes estén frescos para así obtener mejores resultados en su sabor y nutrientes.

Este batido mejora tu salud y fortalece el sistema inmune. Foto: Pexels

Para hacerlo necesitarás: 2 cucharadas de avena, 1 manzana, 1/4 cucharaditas de canela (opcional) y 1 taza de leche de almendra.

Lo que debes hacer es: Toma todos los ingredientes e incorpora en una licuadora, mezcla bien y sirve en un vaso bien frío.

Aportes importantes del licuado de avena y manzana

Un estudio publicado en la revista electrónica UNAM reveló que esta combinación de ingredientes para un mismo plato resulta muy interesante e ideal para mejorar, disminuir y hasta controlar los niveles de colesterol.

Las conclusiones fueron impactantes, ya que se enfoca en los resultados, eficacia y hasta respuesta del organismo ante el consumo de esta bebida.

“La avena por si sola logra disminuir el colesterol, pero cuando se combina con manzana disminuyen los triglicéridos, y si a esto le agregamos un consumo prolongado del licuado avena –manzana, probablemente el éxito está garantizado para combatir dislipidemias y bajar de peso”, indica la investigación.

La manzana es indispensable para una dieta saludable. Foto: Pexels

Más beneficios para la salud

Los especialistas en nutrición de Mayo Clinic, siempre recomiendan este alimento en la dieta diaria, incluso argumentan que por ser tan versátil se puede incluir en recetas dulces y saladas.

Con esto y el aporte de fibra de la avena no solo se reduce el colesterol y triglicéridos, sino que también se incorporan vitaminas como: B1, B2, Zinc, Potasio, Hierro, Magnesio, entre otros importantes nutrientes.

La avena y la manzana se pueden añadir a varias recetas. Foto: Pexels

Y con la incorporación a tu dieta de la manzana estarás reforzando el sistema inmune al consumir vitaminas como la C, K y Potasio.

Todo esto ayudará a mejorar tu dieta, así como tu peso que se verá latamente beneficiado con este tipo de alimentos que bien puedes combinar con una rutina de ejercicios.

Es fácil de hacer en casa. Foto: Pexels

Así que no lo dudes más y añade a tu menú diario esta bebida que además deleitará a tu paladar y tu organismo lo agradecerá.

Te recomendamos en video: