logo
/ PexelsPrepara estos saludables muffins de té matcha en 3 pasos
Wellness 10/08/2021

Prepara estos saludables muffins de té matcha en 3 pasos

Toma nota de esta nutritiva receta que puedes comer sin remordimientos.

El Té Matcha es la bebidas más nutritiva, deliciosa y versátil que existe, pues con su infusión o presentación en polvo se pueden hacer innumerables recetas.

El té Matcha posee vitaminas, minerales y antioxidantes. Foto: Pexels

Desde jugos, hasta batidos, pasteles y demás postres pueden usar como ingrediente este complemento natural que además aporta beneficios a la salud.

Se adapta a cualquier tipo de recetas. Foto: Pexels

Su efectividad en el organismo ha sido avalada por los especialistas en nutrición quienes recomiendan su consumo en la dieta diaria, ya que reduce de forma considerable el colesterol.

Prepara estos saludables Muffins de Té Matcha en 3 pasos

Por eso, no es de extrañar que el Té Matcha esté presente en diferentes platos dulces o salados y sea una opción deliciosa y nutritiva para comer sin remordimientos.

De ahí que aquí te presentemos una rica y fácil receta de Muffins de Té Matcha que puedes hacer en casa y compartir con tus seres queridos, ya que su sabor es inigualable.

Puedes hacerlos en casa en tan solo minutos. Foto: Pexels

Para hacerlos necesitarás: 1,5 taza de harina de trigo orgánico o integral, 1/2 taza de fécula de mandioca, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 taza de azúcar orgánico, 1 cucharadita de ralladura de naranja y/o limón, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 2 cucharaditas de té matcha en polvo, 1/2 taza de aceite de girasol, 3 cucharaditas de chía molida, 1/2 taza de jugo de naranja y 1/2 taza de agua.

Lo que debes hacer es: Rallar la cáscara de la naranja y exprimir su jugo, aparte moler la chía, mientras también en otro recipiente se mezcla el polvo de té matcha con el agua para disolverlo.

Luego, en un recipiente se añaden todos los ingredientes líquidos como el zumo de naranja, aceite y agua dejando de último el Té Matcha.

Por último, se incorporan los materiales secos y se mezcla muy bien hasta obtener una crema que no esté ni muy líquida ni muy espesa. Una vez logrado este paso se vierte la preparación a los capacillos o moldes y se llevan al horno por 15 minutos o cuando notes que ya están esponjosos.

Beneficios del Té Matcha

Al incluir este té en la dieta garantizarás la ingesta de una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que te ayudarán a fortalecer el sistema inmune y erradicarás cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar el organismo.

Los expertos lo aprueban para tener una dieta saludable. Foto: Pexels

También eliminarás por completo los radicales libres capaces de alterar o acelerar el envejecimiento.

La presencia de vitaminas como la A, B2, C, D E y K, en combinación con el Potasio, calcio y hierros son una fuente de energía vital para el buen funcionamiento del cuerpo.

Más aportes sobre su consumo

Esta bebida considerada de moda mejora todo el funcionamiento del sistema nervioso, tanto que combate el insomnio y reduce efectivamente los cuadros de ansiedad.

Todo ello se logra por la presencia de L-Teanina y Cafeína que son dos poderosos componentes que ayudan a controlar este tipo de alteraciones.

Resulta muy versátil su consumo. Pexels

Por si fuera poco, el consumo de Té Matcha en cualquiera de sus presentaciones protege al corazón y evita cualquier desorden cardiovascular.

Y lo mejor de todo es que no posee grasas ni elementos calóricos que alteren tu peso, por lo que es ideal si estas tratando de regularlo o disminuir medidas.

Contraindicaciones

Aunque este es un producto que posee múltiples beneficios para la salud, su consumo debe ser moderado, debido al alto porcentaje de cafeína que poseen sus hojas.

Por ello, resulta indispensable que primero se consulte al médico tratante para garantizar que su consumo no afectará el organismo en caso de tener un tratamiento específico que se pueda ver afectado por esta bebida.

Otra de las recomendaciones es moderar su consumo a mitad del día, ya que si se excede o toma en horas de la tarde noche ésto puede activar el cuerpo debido al aporte energético que ofrece de forma natural y retrasar el sueño.

Te recomendamos en video: