logo
/ UnsplashPosturas de yoga para aliviar los dolores menstruales
Salud 10/08/2021

Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales

Rutinas para que el dolor sea menor

Esta rutina eliminará las molestias en la zona lumbar, vientre y disminuirá los cólicos.

Durante el período menstrual muchas mujeres experimentan una serie de molestias que le hacen difícil sobrellevar esos días. Dolores lumbares, de vientre, de cabeza, cólicos, molestias en las caderas, retención de líquido y hasta cambio de humor son algunas de esas manifestaciones propias del período.

Quizá en esos días hasta poco te provoca moverte, no te motiva hacer ejercicios o actividades que impliquen mucho gasto de energía. Es por esa razón que en esta oportunidad te traemos una rutina con posturas de yoga que te ayudarán a aliviar los dolores menstruales, favorecer tu relajación y te permitirán moverte de una forma tal que encontrarás alivio para transitar esos días que te causan molestia.

Beneficios del yoga para eliminar las molestias menstruales

Practicar yoga te ayuda a liberar endorfinas.

El yoga ayuda a elevar de forma natural el estado de ánimo del cuerpo.

Te ayuda a obtener energía y aliviar esos síntomas tan molestos propios de los días.

Ayuda a relajar tensiones.

La práctica de yoga ayuda a eliminar los calambres, los sofocos, la irritabilidad, el cansancio y la agitación hormonal de ese período.

Las posiciones de yoga suave ayudan a estirar los órganos reproductivos, el área abdominal y la espalda disminuyendo así las molestias.

Esta rutina no tiene efectos secundarios, por el contrario, incrementa el flujo de sangre fresca y oxigenada en el aparato reproductor ayudándote así a aliviar el estrés y alienta la relajación profunda.

Estos movimientos de yoga son una secuencia de posturas relajantes y reconstituyentes que te harán más fácil sobrellevar los síntomas y que esos días dejen de ser traumáticos por tantas molestias.

En fotos, @pilipilatesyoga te muestra las 7 posiciones que te ayudarán a aliviar los síntomas menstruales. Puedes hacerlos en cualquier momento del día y solo necesitas cojines y un espacio en el piso para poderlos realizar.

Te recomendamos en video: