Wellness

EEUU prohibirá ingreso de personas no vacunadas contra COVID-19

Conoce algunas recomendaciones y nuevas medidas.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció nuevas medidas que tomará su administración para combatir lo que llamó la «pandemia de los no vacunados», ya que el país continúa registrando un aumento de casos de coronavirus debido a la variante delta.

PUBLICIDAD

“Las vacunas son la mejor defensa contra una enfermedad grave de COVID-19. La mejor defensa. Las fotos de hospitales en varios estados sobrecargados de pacientes son innecesarias, evitables y trágicas. Ayudaremos a cualquier sistema de salud sobrecargado e incapaz de hacer frente al aumento de casos. Estamos listos para hacerlo», señaló el mandatario.

Además, habló de las frustraciones de muchos ciudadanos que recibieron la vacuna solo para ahora enfrentar la perspectiva de volver a las restricciones relacionadas con el virus a medida que aumentan los casos y disminuyen las tasas de vacunación diarias.

Vacunación obligatoria

El presidente anunció una serie de nuevas medidas que está tomando, incluido el mandato de que los trabajadores federales no vacunados se pongan mascarillas y se distancien socialmente en el lugar de trabajo y estén sujetos a pruebas rigurosas que se llevarán a cabo una o dos veces por semana.

Todos los trabajadores sanitarios que estén en contacto con la gente deben estar vacunados para septiembre.

Además, pidió a los gobiernos estatales y locales ofrecer incentivos de USD 100 para que cualquier persona que no esté vacunada reciba la vacuna mediante el uso de fondos de estímulo no utilizados.

Además, ordenó al Pentágono estudiar cómo y cuándo agregará la vacuna COVID-19 a su lista de vacunas requeridas para miembros del servicio.

Nuevas recomendaciones

El uso de mascarilla también es particularmente recomendable en todos los entornos para personas inmunodeprimidas o con afecciones que agravan el contagio de Covid-19, como la diabetes, la obesidad y las afecciones cardiacas.

También para personas no vacunadas y los niños, ahora recomiendan su uso en las escuelas, que reiniciarán actividades presenciales en las próximas semanas.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último