logo
/ PexelsDepura tu organismo y fortalece el sistema inmune tomando jugo de limón
Nutrición 07/08/2021

Depura tu organismo y fortalece el sistema inmune tomando jugo de limón

Descubre todas las bondades que posee está bebida natural que puedes hacer en casa.

El jugo de limón es por excelencia una de las mejores bebidas naturales que existen, pues en tan solo un vaso estará ingiriendo una gran cantidad de vitamina C, potasio, fibra, hierro, magnesio e incluso antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. De ahí que los expertos en salud de Healthline consideren que esta es una de las frutas cítricas más poderosas que existen en cuanto a nutrientes.

El limón es una fruta que posee altos porcentajes de Vitamina C. Foto: Pexels

Además también resulta muy accesible, ya que se puede conseguir en cualquier supermercado o frutería cercana a casa y por si fuera poco su precio resulta accesible, razón por la que nunca falta en las cocinas, porque además resulta muy versátil para añadir a innumerables recetas como las que recomiendan los especialistas de Mayo Clinic.

Jugo de limón: Beneficios para el organismo

Al consumir esta bebida con regularidad no solo te proporcionará un efecto refrescante, sobre todo para las temporadas de calor, sino que también actuará como un agente depurador del organismo arrastrando todas las impurezas depositadas y por ende te aleja y protege de ciertas enfermedades. Y por si fuera poco, posee la capacidad de eliminar los radicales libres renovando así las células y mantiene activo el cuerpo además de rejuvenecido.

El hígado y los riñones son dos de los órganos más favorecidos con este jugo, pues la bebida posee una alta concentración de calcio y potasio que evita que se acumulen toxinas en ellos y tiendan a eliminarlas de inmediato tras su ingesta y con ello se mantiene un cuerpo saludable y libre de desechos que tienden a crear alteraciones indeseadas en el organismo.

Otros beneficios que aporta el Jugo de limón

A la par de su acción limpiadora, el jugo de limón también posee la capacidad de fortalecer el sistema inmune. Por ello, es siempre recomendado por los especialistas quienes encuentran en él las propiedades antiflamatorias y antivirales adecuadas para erradicar por completo cualquier carga viral o controlar los episodios de alergias o complicaciones respiratorias como el asma. Todo ello se debe al alto porcentaje de vitamina C que posee en su composición.

Esta fruta es de fácil acceso y muy versátil en la cocina. Foto: Pexels

Por si fuera poco, es un complemento ideal para contrarrestar los cambios climáticos que, en ocasiones, pueden afectar al organismo o a personas que poseen un sistema inmune débil. Éste lo potencia y mejora el funcionamiento de todos los órganos de forma efectiva, siempre y cuando su consumo sea constante. Sin embargo, si posee problemas como gastritis, siempre es bueno primero consultar a tu médico tratante para que sea él quien proporcione las cantidades adecuadas para su ingesta y si ésta es adecuada ante tu padecimiento.

¿Cómo prepararlo en casa?

Esta es una de las recetas más fáciles y rápidas de hacer en casa, solo invertirás unos pocos minutos para disfrutar de ella y todos sus beneficios ideales para el bienestar de tu salud.

Solo necesitarás: 4 limones y 500 mililitros de agua.

Lo que debes hacer es: Lavar bien los limones, cortar a la mitad y exprimir sobre el agua. Pero hay quienes buscan obtener al máximo sus nutrientes y suelen incorporar los limones en una licuadora junto con el agua, mezclar bien y servir.

De ambas maneras se obtienen las vitaminas y minerales de esta bebida tan potente, deliciosa y saludable. Si deseas puedes endulzar con un poco de Stevia. Pero lo ideal es consumirla al natural y si la combinas con una rutina de ejercicios y una dieta balanceada, los resultados serán muy óptimos y fácil de apreciar en tu cuerpo y estilo de vida. Así que no lo pienses más e incorpora este tipo de bebidas en tu menú diario.

Te recomendamos en video: