logo
/ UnsplashAdiós a los tabúes, ¿qué es la candidiasis vaginal y cómo tratarla?
Salud 26/07/2021

Adiós a los tabúes, ¿qué es la candidiasis vaginal y cómo tratarla?

Alrededor del 75% de las mujeres, experimentará al menos un episodio en su vida.

Las infecciones como la candidiasis vaginal son más comunes de lo que imaginas. Afectan hasta 3 de cada 4 mujeres en algún momento de la vida.

La candidiasis o infección vaginal, es causada por la cándida, un hongo que de manera natural está en tu zona íntima y guarda cierto equilibrio.

Cuando ese equilibrio se rompe proliferan desmesuradamente dando origen a una infección que, si se detecta y trata a tiempo, puede ser solucionada con algunos medicamentos de farmacia.

Este tipo de infecciones no son consideradas de transmisión sexual, pero al inicio de la vida sexual es común que aparezcan debido a algunos cambios en el pH vaginal.

¿Qué causa la candidiasis vaginal?

Hay varios factores que la producen, tu zona íntima es húmeda y sensible, así que situaciones como el uso de ropa interior ajustada, o telas sintéticas pueden desencadenarla.

Otros factores son la ingesta de medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario, el empleo de antibióticos de amplio espectro, enfermedades como la diabetes, el uso del DIU, el cambio de tampón después de 4 horas o el embarazo.

Las infecciones por hongos son comunes y pueden tratarse con medicamentos como Canesten®, que tiene presentaciones en óvulos, crema o duales que se aplican fácilmente en la zona V y alivian los síntomas d ela infección vaginal desde la primera aplicación

Aprende a conocer tu zona íntima

Una de las claves para hacerle frente a un infección vaginal es conocer tu cuerpo. Si observas cambios en el flujo, comezón, ardor, enrojecimiento, inflamación y dolor es muu factible que tengas una infección vaginal causada por hongos

El tratamiento

Canesten® cuenta con varios productos que se convertirán en tus aliados. Los óvulos de un día y las cremas vaginales o tratamientos duales  de la marca te ayudarán a “darle skip” a los molestos síntomas, además son fáciles de usar y de suave aplicación.

CanestenV® se preocupa por ti y en alianza con Mediconecta te da la oportunidad de obtener 2 citas gratis para cuidar tu zona V y preguntar cualquier duda que tengas de tu zona V a doctores certificados con cédula profesional a través de videollamada, llamada o chat, en la modalidad que prefieras. Tú nos importas .

Regístrate en simples pasos y ten tu cita médica al instante. Vive la experiencia gracias a CanestenV® aquí. https://canestenv.mediconecta.com/registro

Recuerda consultar a tu médico.

Permiso de publicidad 213300201B0347. Consulte a su médico. Lea las instrucciones de uso.