Salud

¿Tienes granitos en la espalda? Soluciones para tratar el backné

Los granitos que aparecen en la espalda, también conocidos como backné, tienen una prevalencia del 61% entre las personas de pieles grasas

Dolor de espalda

Siempre que hablamos de granitos pensamos que es un problema que afecta a la piel del rostro, pero la aparición de estos en la espalda –síntoma también conocido como backné- es una preocupación mucho más común de lo que imaginamos, de hecho, según un estudio tiene una prevalencia del 61% entre las personas de pieles grasas.

¿Por qué aparecen granos en la espalda?

El acné se manifiesta principalmente con un exceso de sebo en la piel. El sebo obstruye el poro y se forma el comedón abierto -conocido como punto negro, porque el sebo se oxida en contacto con el aire y se oscurece- o el comedón cerrado -conocido como espinilla-. Cuando la bacteria C.acnés coloniza el comedón cerrado, se forma una lesión inflamatoria que identificamos coloquialmente como grano.   

En el cuerpo tenemos un elevado número de glándulas sebáceas. Diferentes factores como el sudor y el roce con la ropa pueden provocar aparición de granitos en la espalda, pecho y hombros.

Recomendados

¿Cómo puedo reducir los granitos?

1. Limpia la piel a diario

Mantén tu rutina de higiene habitual. Aunque tu piel mejore es importante que continúes utilizando tus productos habituales de higiene, como Germisdin Original Gel de Baño corporal de uso diario, que respeta la función barrera de la piel y contiene agentes higienizantes. Cuando practiques deporte, dúchate justo después de acabar. El sudor y el roce con la ropa pueden crear el entorno perfecto para la aparición de granitos.

2. ¡No te toques los granos!

Recuerda no tocarte los granitos o comedones que puedan aparecer ya que lo único que conseguirás es que se conviertan en cicatrices y manchas o incluso provocar una sobreinfección.

3. Controla el exceso de sebo y exfolia suavemente tu piel

Utiliza productos como Acniben Body para reducir los granitos en la espalda, ayudar a controlar el exceso de grasa y exfoliar tu piel de forma suave. Su fórmula contiene ácido salicílico y ácido glicólico, dos ingredientes clave para ayudar a reducir los granitos en la espalda.

El ácido glicólico ofrece una acción exfoliante y ayuda a desincrustar imperfecciones, ayudando a eliminar las células muertas de la piel. El ácido salicílico ayuda a regular el sebo y ayuda a evitar la formación de imperfeccione.

4. ¡Cuidado con el sol!

Toma el sol con moderación. Aunque tiene efectos beneficiosos para tu piel, debes evitar la exposición solar durante las horas centrales del día. Utiliza siempre una fotoprotección alta, como mínimo un SPF 30, y asegúrate de que el fotoprotector sea oil free y no comedogénico, ya que los aceites pueden empeorar los granitos.

5. Viste prendas de tejidos naturales

Viste prendas de tejidos naturales y cómodas para no irritar aún más las zonas afectadas.

Los granitos en la espalda son más fáciles de ocultar que los faciales, pero esto no significa que tengas que vivir con esto. Un buen cuidado de la piel puede ayudar a reducirlos y así podrás lucir una piel más saludable y bonita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos