Wellness

Inicia el proceso de vacunación para los pueblos Waorani ‘las fotos más tiernas’

Más de 126 personas de nacionalidad Waorani serán inoculadas.

Este jueves inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 de 126 miembros de la nacionalidad Waorani.

El proceso se da en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane, ubicada en la provincia de Orellana, donde en las últimas semanas se realizó un pilotaje técnico para elaborar el listado de las personas que se vacunarían de forma voluntaria e informada.

Las fotos más tiernas que se hicieron virales del proceso

Las fotos que captaron las expresiones de positivismo y alegría llenaban de ternura a usuarios en redes sociales, quienes compartían la alegría de que todos tengan acceso a la vacuna.

Recomendados

Varios puestos de vacunación

La cartera sanitaria ha dispuesto dos puntos de vacunación en las comunidades de Ñoneno, Guemeneweno, Omakaweno, Boanamo, Bameno, Cononaco Chico y Omere.

“La preservación del patrimonio cultural vivo de la zona intangible, que son los pueblos indígenas en aislamiento voluntario, así como los pueblos que mantienen contacto inicial”, expresó la Secretaria de Derechos Humanos del Ecuador.

La actividad turística aumenta en la zona intangible de la Amazonía, con lo que el riesgo de contagios es evidente, así como la dificultad de contenerlo y mitigar sus consecuencias dadas las limitaciones propias del territorio selvático.

El proceso de vacunación fue socializado previamente y se permitió a los integrantes de cada comunidad tomar la decisión de manera libre e informada.
Las personas vacunadas están siendo vigiladas después de ser inoculadas.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos