logo
5 cuidados básicos de skincare después de la exposición al sol de Quito
Wellness 03/06/2021

5 cuidados básicos de skincare después de la exposición al sol de Quito

La rutina diaria de skincare previene los signos del envejecimiento prematuro, manchas y problemas en la piel.

Este jueves 3 de junio los índices UV son extremadamente altos en Quito, al parecer el verano se acerca. Así que es el momento propicio para ayudar a que nuestra piel genere vitamina D.
No olvides cuidar tu rostro para evitar manchas, arrugas e irritaciones.

¿Qué debemos hacer después de exponernos al sol?

1. Un baño refrescante

Cuando sumado al sol, la piel se impregna de sudor y la suciedad que hay en el ambiente, lo mejor que podemos hacer es darnos un baño con agua fría.

Esto ayudará a refrescar la piel y mantenerla limpia, y de ser necesario, deberás aplicar nuevamente protector solar ya que la luz del celular y computadora también daña tu piel.

2. Limpieza profunda

Luego del día, es ideal una buena limpieza para eliminar esas impurezas que generalmente adquirimos en la calle, el protector solar mezclado con el sudor y demás residuos, pueden hacer una gran capa de suciedad en nuestro cuerpo.

Para ello lo más recomendable es usar tu limpiador favorito, ya sea en espuma o gel y extenderlo por toda la piel del cuerpo, mientras estas bañándote.

Joven se aplica crema en el cutis

3.- Un poco más de hidratación

No sólo basta con un baño y la limpieza, la piel a diario requiere de mucha hidratación y si es luego de recibir rayos solares, aún más.

Por ello es vital beber muchos líquidos, mucho mejor si es agua natural, al mismo tiempo debes aplicar cada 3 horas un bloqueador y humectante formulados con óxido de zinc para proteger el rostro de los rayos UVA/UVB, finalmente si puedes rociar agua de rosas para refrescar el rostro sería perfecto para obtener una sensación más refrescante.

Joven con piel radiante

4.- Aloe Vera, si la exposición al sol fue muy fuerte

Uno de los calmantes por excelencia para la piel que se ha expuesto de más al sol, es sin duda el aloe vera ya que ayuda a hidratar la piel porque está compuesto de 99% de agua. Beneficia como un escudo refrescante y te brinda una sensación de limpieza.

5.- No exfoliar la piel

Las exfoliaciones corporales o guantes de exfoliación pueden generar irritación y causan dolor si la piel se encuentra sensible después de una larga exposición al sol evita hacerlo, por que podrías causar envejecimiento prematuro.

La prevención es la mejor opción para una piel sana y radiante.

Más en Nueva Mujer: