logo
/ UnsplashCómo incluir colaciones saludables en tu alimentación y no morir en el intento
Nutrición 02/06/2021

Cómo incluir colaciones saludables en tu alimentación y no morir en el intento

No tienes que gastar mucho o pasar horas en la cocina para incluirlas

Con la pandemia el tema de la alimentación se volvió central. Las comidas balanceadas, las colaciones saludables y el ejercicio se volvieron la triada perfecta para cuidarnos.

La cuarentena no solo trajo cambios en la forma en la que trabajamos o convivimos, también en la que los alimentamos. La mayoría de las personas que pueden trabajar desde casa se enfrentan a varios retos y uno de ellos es el de la alimentación saludable.

Durante la emergencia sanitaria por coronavirus una gran parte de la población mundial experimentó problemas con su peso.

Según lo publicado por Ipsos con base en el estudio “acciones e intervenciones para la pérdida de peso”, México, seguido por Arabia Saudita, Argentina, Perú, Chile, Sudáfrica, Polonia, Hungría, India y Estados Unidos, son los países en los que la población aumentó más de peso.

Además de una sana alimentación, ejercicio y respetar las horas de sueño, hay algunas medidas que puedes implementar para cuidar de ti y de tu salud de manera integral.

colaciones saludables
Unplash

Colaciones saludables

Mafer compartió con nosotros algunos puntos interesantes sobre las colaciones, esas pequeñas porciones de comida que puedes consumir entre los alimentos principales y que están recomendadas al medio día y media tarde.

De acuerdo a la marca de botanas saludables se recomienda que esas colaciones aporten alrededor de 150 a 250 calorías, dependiendo de la edad y la actividad física que realicemos

Consejos para elegir correctamente tus colaciones:

  1. Elige un alimento fácil de transportar y comer, como cacahuates en sus diferentes versiones o botanas saludables.
  2. Los alimentos que escojas deben aportar entre 150 a 250 calorías.
  3. Acompaña tus colaciones con agua natural.
  4. Aprende a comer de todo en cantidades y combinaciones correctas.