Wellness

5 consejos para mantener fuera de casa las alergias estacionales

Si estornudas constantemente, tu nariz se constipa, te lloran los ojos y no sabes cómo controlar tu alergia, ¡te decimos qué hacer para aliviar los malestares!

alergias estacionales

Como cada primavera, el cambio de clima hace más frecuentes los síntomas de las alergias estacionales.

¡Adiós alergia estacional! Utiliza el aire acondicionado

El aire en la temporada de primavera está mezclado con el polen de las plantas y flores. Para evitar que el polen active tus alergias, utiliza el aire acondicionado de tu casa y coche para evitar la acumulación de agentes alérgenos. Cambia los filtros periódicamente para asegurar la limpieza del aire y, si utilizas ventiladores en casa o trabajo, asegúrate de que el aire circule hacia el exterior, de lo contrario, podría ser contraproducente para ti.

Protégete al hacer tareas al exterior

Si realizas tareas al aire libre, utiliza cubrebocas para evitar que el polen y el césped activen tu alergia. Si te es posible, mantente al tanto del clima en tu ciudad para asegurarte de permanecer al interior en los días con grandes tolvaneras; los días lluviosos ¡serán tus nuevos días favoritos! La lluvia limpia el aire del polen y ayuda a mantenerlo “más limpio”.

Recomendados

Limpia tu casa constantemente

En los días con mucho viento, mantén cerradas las ventanas y limpia las superficies para eliminar el polvo. Si es posible, pon protección en puertas y ventanas para evitar acumulación de agentes dañinos.

Ropa limpia ¡aliada contra las alergias estacionales!

La ropa que utilizas para salir a la calle ¡ya tiene polen adherido! Por eso, al llegar a casa toma una ducha y cambia tus prendas. Eso reducirá el riesgo de que el polen entre a tus vías respiratorias.

Consulta a tu médico

Una forma de mejorar los síntomas de las alergias es tomando antihistamínicos. Para obtenerlos es necesario que te pongas en contacto con tu médico para que él pueda orientarte sobre cuáles son los adecuados para ti, ¡evita automedicarte!

Recupera tu estilo de vida con los artículos y medicamentos adecuados. En Superama.com.mx encontrarás limpiadores, desinfectantes, cubrebocas y medicamentos de farmacia para mantener a raya las alergias. Pídelos en línea y te los llevamos a casa.

*CONSULTA A TU MÉDICO

Tags

Lo Último


Te recomendamos