logo
Wellness 19/04/2021

Calmar dolores y otros increíbles beneficios de la lavanda que te harán tener esta planta en casa

Ya sea con unas gotas de aceite o con infusiones de esta planta te sentirás mucho mejor

La lavanda es una planta medicinal con muchos beneficios para la salud, por lo que es de las más recomendadas para tener en casa.

Además de su belleza y su delicioso aroma, que incluso utilizan para elaborar perfumes y aguas de colonia, es ideal para calmar dolores entre otros beneficios.

Por eso aquí te contamos los más importantes usos, para que tengas esta hermosa planta en tu hogar y te mantengas saludable.

Beneficios de la lavanda para la salud

Alivia dolores

Esta planta es ideal para aliviar dolores físicos y comunes como el dolor de cabeza, de dientes, e incluso migrañas y el asma.

Solo debes tomar una taza de infusión de lavanda, tres veces al día, y te mantendrás aliviada y relajada, logrando hasta dormir mejor.

Antiséptico natural

La lavanda también es un antiséptico natural, es decir, detiene el flujo de cualquier herida, limpia y evita que haya alguna infección debido a bacterias o agentes externos.

Solo debes aplicar unas gotas del aceite de la planta en el lugar, y además también sirve para el acné, dejando una piel hermosa y radiante.

Relajante

También es un efectivo relajante que alivia el estrés y ansiedad, ya sea con un masaje con este aceite y con aromaterapia.

Además, es bueno para la depresión o tensión nerviosa, calmando y logrando la paz que necesitas, y también lo puedes consumir en un té.

Antiinflamatorio

Otro increíble beneficio de la lavanda es que es antiinflamatorio, por lo que en caso de algún dolor o lesión aplica algunas gotas de aceite, infusión, o aplica la misma planta en el lugar y desinflamará de inmediato.

Esto hará también que se alivie el dolor de la zona, y te sentirás mucho mejor, con solo aplicar lavanda.

Con tantos beneficios, la lavanda es una de las plantas que no deben faltar en tu hogar, además que traerá armonía, y belleza.

Más de este tema

Plantas color rosa elegantes para mujeres románticas y dulces

Alivia los dolores menstruales con estas plantas medicinales

Plantas para desinfectar tu hogar y alejar las malas energías de tu vida

Te recomendamos en video