La lavanda es una planta medicinal con muchos beneficios para la salud, por lo que es de las más recomendadas para tener en casa.
PUBLICIDAD
Además de su belleza y su delicioso aroma, que incluso utilizan para elaborar perfumes y aguas de colonia, es ideal para calmar dolores entre otros beneficios.
Por eso aquí te contamos los más importantes usos, para que tengas esta hermosa planta en tu hogar y te mantengas saludable.
Beneficios de la lavanda para la salud
Alivia dolores
Esta planta es ideal para aliviar dolores físicos y comunes como el dolor de cabeza, de dientes, e incluso migrañas y el asma.
Solo debes tomar una taza de infusión de lavanda, tres veces al día, y te mantendrás aliviada y relajada, logrando hasta dormir mejor.
Antiséptico natural
PUBLICIDAD
La lavanda también es un antiséptico natural, es decir, detiene el flujo de cualquier herida, limpia y evita que haya alguna infección debido a bacterias o agentes externos.
Solo debes aplicar unas gotas del aceite de la planta en el lugar, y además también sirve para el acné, dejando una piel hermosa y radiante.
Relajante
También es un efectivo relajante que alivia el estrés y ansiedad, ya sea con un masaje con este aceite y con aromaterapia.
Además, es bueno para la depresión o tensión nerviosa, calmando y logrando la paz que necesitas, y también lo puedes consumir en un té.
Antiinflamatorio
Otro increíble beneficio de la lavanda es que es antiinflamatorio, por lo que en caso de algún dolor o lesión aplica algunas gotas de aceite, infusión, o aplica la misma planta en el lugar y desinflamará de inmediato.
Esto hará también que se alivie el dolor de la zona, y te sentirás mucho mejor, con solo aplicar lavanda.
Con tantos beneficios, la lavanda es una de las plantas que no deben faltar en tu hogar, además que traerá armonía, y belleza.
Más de este tema
Plantas color rosa elegantes para mujeres románticas y dulces
Alivia los dolores menstruales con estas plantas medicinales
Plantas para desinfectar tu hogar y alejar las malas energías de tu vida