Wellness

Razones para incluir vino en tu dieta que tu cuerpo agradecerá

Una buena copa de vino alegrará tus días.

beneficios del vino
Unsplash

El último año desde que se hizo presente la pandemia debido al Covid-19 el mundo se centró en noticias negativas sobre todos los riesgos a los que estamos expuestos día a día.

PUBLICIDAD

Aunque la pandemia por el coronavirus aún no termina sí existen las buenas noticias y lo más importante: Hay maneras de cuidarnos desde casa.

Una alimentación balanceada, rutinas de ejercicio sencillas, videollamadas con los amigos son algunos ejemplos de actividades que nos han mantenido positivos. Aunque es normal que tengamos días buenos o malos, lo que sí es posible es mantenerse saludable sólo cuidando los elementos que consumimos.

Unsplash

Beneficios del vino

En una comida balanceada se recomienda a las personas el consumir alimentos y bebidas ricos en taninos un sustancia química natural que tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias; además del vino se pueden encontrar en: Uvas, té y verduras.

Estos alimentos acompañados de ejercicio regular te mantendrán activo además de que puedes crear nuevas recetas y combinaciones en la cocina, variar las comidas te mantendrá creativo y te ayudará a salir de la rutina.

Una oportunidad para el vino mexicano

Para quienes no son expertos en vino, hoy en día las opciones para disfrutar son variadas, vino blanco para quienes buscan algo dulce, vino tinto para quienes buscan sabores más fuertes, vino espumoso y rosado para los que buscan celebrar una ocasión especial.

En el mercado hay vinos extranjeros de gran renombre el vino mexicano ha sido reconocido por ser de gran calidad a bien precio ¡Y delicioso también!

“El vino mexicano al ser una bebida muy versátil, puede ser maridado con muchas comidas. Desde una sencilla ensalada hasta la amplia gastronomía mexicana que está llena de sabor y cultura” mencionó Valentina Otriz Monasterio, directora de Balero.

Es importante resaltar que el consumo moderado es la mejor forma de disfrutar del vino y de cualquier otro alimento.

Revisar las etiquetas de los productos, conocer los nutrientes que contienen, la caducidad, ver que frutas y verduras son más beneficiosas para cada organismo además de consumir las cantidades recomendadas de agua al día, siguiendo estas recomendaciones podrás tener un estilo de vida más saludable.

¿Otra buena noticia? Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el sábado 20 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Felicidad además de que fue el inicio de la primavera, fechas perfectas para celebrar la importancia del bienestar integral en todos los seres humanos.

Puedes tomarte un momento para enviar un mensaje de solidaridad a amigos y familia, recordando la importancia de estar unidos sin salir de casa.

Cuidar todos los aspectos de nuestra vida es vital (y lo más importante) en estos tiempos, consentirse, informarse, mantenerse activo, buscar nuevas maneras de trabajar, de aprender serán la clave para volver a reunirnos y disfrutar de la vida.

Tags

Lo Último