Wellness

¿Por qué algunas chicas están tiñendo su cabello de rosa últimamente? Esto dicen los psicólogos

El cabello rosa se ha vuelto una tendencia desde el año pasado pero va más allá de la moda.

cabello

Cada año, durante ciertas fechas y temporadas (en especial la primavera), el tinte de cabello rosa se apodera de muchas chicas casi de manera espontánea. Pero aparentemente se ha vuelto aún más popular en medio de la pandemia con todo el mundo desde Dua Lipa hasta Demi Lovato incursionando en este estilo, pero ¿por qué sucede este fenómeno?

Esta elección audaz y vibrante pero poco convencional de color se ha vuelto bastante común; lo ves en tus feeds de Instagram y tal vez incluso entre tu propio grupo de amigos pero a raíz del incio de la pandemia el año pasado se ha vuelto más popular.

En tiempos de estrés y agitación — que casi resume todo 2020 y 2021 hasta ahora — la gente busca otras maneras de establecer el control, y su cabello a menudo se convierte en el primer lugar en comenzar. Sin embargo, eso no explica por qué de todos los colores del arco iris, el rosa siempre parece ser el más popular, en vez del azul, el verde o el púrpura.

¿Por qué algunas chicas están tiñendo su cabello de rosa últimamente?

La razón se reduce a la psicología. Cada color impacta tu estado de ánimo de manera diferente, y el rosa tiende a provocar sentimientos de serenidad, romance y juventud. «El efecto calmante del tinte de cabello rosa en realidad puede cambiar el estado de ánimo y el comportamiento», dijo la psicóloga Naomi Torres-Mackie.

«Las personas a las que se les muestra el color rosa se vuelven más relajadas físicamente, menos hostiles y menos agresivas. Nuestras mentes y cuerpos están íntimamente conectados con ese color».

Con toda la incertidumbre que sucede a nuestro alrededor, teñirse el cabello de rosa no solo es una buena manera de señalar un nuevo comienzo y establecer el control, sino que también puede influir directamente en la forma en que te sientes cada vez que te miras al espejo, según reseña el portal Pop Sugar.

Factor cultural

«Esto es específico de la cultura, así que estoy hablando en términos de cultura estadounidense, pero el rosa generalmente se ve como un color romántico, juvenil, alegre y caprichoso», dijo Torres-Mackie. En términos de teñir tu cabello de este color, «puedes sentir que estás exudando alegría, calma y sentimientos caprichosos a medida que avanzas en tu vida diaria».

Sin embargo, volvió a hacer hincapié en el aspecto de la cultura, señalando que lo que algunas chicas en Estados Unidos puedan sentir por este color, no significa que en Rusia o Japón sientan lo mismo al teñirse el cabello de rosa. Todo dependerá de qué lo que influencia esa población.

Soledad

La soledad, algo que las personas ahora más que nunca están experimentando durante este tiempo de pandemia, también puede ser un factor motivador, según Torres-Mackie. «Como tanta gente está luchando por conectarse con los demás y encontrar romance en el mundo de hoy, agregar rosa a su apariencia puede ser una manera de encarnar lo que se están perdiendo en este momento», dijo.

Eso no quiere decir que todas las chicas que se tiñen el cabello de rosa se sientan solas o con un control de antojos en su vida; también es solo un color divertido que puede alegrar su estado de ánimo. 

«La tendencia reciente en el cabello rosa podría ser una manera de que la gente personifique la esperanza, que es exactamente lo que necesitamos en este momento», dijo Torres-Mackie. «Al igual que usar un traje amarillo brillante en un día lluvioso puede alegrar tu estado de ánimo, teñir tu cabello de rosa lleva un paso más allá para encarnar una audaz declaración de esperanza».

Más de este tema:

Tintes de cabello para morenas que rejuvenecen

Cortes de cabello para mujeres de 30 fáciles de mantener

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos