Wellness

Así puedes reducir la ansiedad y el nerviosismo en la pandemia

Esta pandemia nos ha hecho sentir a flor de piel los efectos de la ansiedad y el nerviosismo. Acá te damos unos tips para reducir estas emociones. ¡Pruébalos!

El homeoffice y las clases virtuales además de las tareas del hogar y el ambiente propio de la pandemia han hecho que entremos en capítulos de nerviosismo, angustia, ansiedad e insomnio. ¿Lo has sentido?

Según estudios de terapeutas, psiquiatras y psicólogos, estas condiciones emocionales y mentales han sido una constante a lo largo de este año en el que afrontamos varias crisis por el coronavirus en el mundo.

y ¿cómo no sentirlo? si la situación actual se encuentra llena de experiencias muy complejas ante las cuales no sabemos cómo responder.

Recomendados

Esto tiene que ver con muertes de familiares cercanos, amigos, colegas, vecinos, el aislamiento voluntario, la soledad, etc, razones por las cuales no es de extrañar que cada día existan más personas que manifiestan nerviosismo y ansiedad, condiciones que a veces se tornan incontrolables por lo que se hace muy necesario que los médicos ayuden con ciertos consejos muy útiles para superar esta angustia en tiempos de pandemia.

¿Cómo saber si tengo nerviosismo o ansiedad?

Creo que te conoces lo suficiente para sentir que hay cosas anormales en tu diario vivir. Por ejemplo, el nerviosismo se presenta cuando estás inquieta, irritable, insegura y no puedes apartar de tu mente la preocupación sobre varios aspectos (problemas económicos, laborales, enfermedades, etc).

Sin embargo, las personas con problemas de ansiedad frecuente tienen miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias, que pueden llegar al terror y alcanzar un máximo -en cuestión de minutos- a lo que se denomina crisis de pánico.

Este nerviosismo ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, siendo desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo.

Síntomas

  1. Sudoración abundante en la noche, cuando estamos en la cama nos quitamos las cobijas en cambio empieza una sensación de frío incontrolable y lo que hace que estemos en este juego de arroparnos y descobijarnos y no podemos descansar.
  2. Miedo a todo
  3. Palpitaciones
  4. Respiración acelerada (hiperventilación)
  5. Temblores
  6. Sensación de debilidad o cansancio o sueño
  7. Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual
  8. Padecer problemas gastrointestinales diarreas aumento de frecuencia de ir al baño
  9. Pánico cuando suena el teléfono
  10. Evitar hablar de problemas que nos causan ansiedad

Estos son síntomas y signos que te darán alerta de que sufres de nerviosismo o ansiedad y puedes manejarlos con estos consejos.

¿Qué puedes hacer?

  1. Haz respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditación.
  2. Trata de comer alimentos saludables y comidas bien balanceadas.
  3. Duerme bien.
  4. Evita el consumo excesivo de alcohol, tabaco.
  5. Comunícate con otras personas.
  6. Busca paz.
  7. Haz risoterapia.
  8. Si estás estresada por el coronavirus, no eres la única.
  9. Cultiva el conversar con una misma.
  10. Mantente activa, haz ejercicio.

Medicina natural

Las plantas medicinales de valeriana y lúpulo ayudan mucho en estos casos. La valeriana tiene efectos sedantes e hipnóticos por lo que está indicada en casos leves de nerviosismo o ansiedad.

Por otro lado está el lúpulo, una planta medicinal utilizada en la fermentación de la cerveza desde antaño y presenta efectos terapéuticos de similares características que la valeriana, ya que tiene propiedades calmantes ideales para combatir la ansiedad y el nerviosismo, ayuda a calmar la tensión muscular, el nerviosismo y la ansiedad.

En el mercado existe un compuesto denominado Nervinetas con sustancias de origen natural, como raíz de valeriana y lúpulo, que se complementan por sus propiedades y nos proporcionan un efecto tranquilizante y relajante.

Estas plantas también están aconsejadas para aliviar enfermedades del sistema digestivo o las molestias digestivas a causa de la ansiedad y los nervios.

Más en Nueva Mujer

Tags

Lo Último


Te recomendamos