logo
Empoderamiento 24/03/2021

Así es como puedes sentirte segura con tu cuerpo, no importan las circunstancias

En un mundo tan complicado, a veces es difícil sentirte segura con tu cuerpo

La confianza en el cuerpo no es algo que le venga naturalmente a todas las mujeres. De hecho, el viaje hacia la confianza corporal está en constante evolución y cambia de un momento a otro. Pero a pesar que es una sensación cambiante, puedes configurar ciertos aspectos de tu vida para sentirte segura más a menudo con tu figura sin importar la situación.

No importa dónde estés en tu viaje de confianza, es crucial darle a tu cuerpo el cuidado y la atención que se merece. Es por eso que te traemos algunas maneras de priorizar la seguridad y comodidad de tu figura, todo el día, todos los días. Y lo mejor es que no cuesta nada de trabajo encaminarse por esta ruta.

Así es como puedes sentirte segura con tu cuerpo, no importan las circunstancias

Hacer de las redes sociales un espacio más positivo

Seamos honestas: por mucho que a todas nos encantaría tomarnos un descanso de las redes sociales, no siempre es práctico en el mundo de hoy. Así que en lugar de tratar de cortar de lleno esta costumbre, sé consciente de lo que aparece en tu feed.

Si un influencer, marca de belleza, o incluso amigo te hace sentir indigna o nada segura acerca de tu cuerpo, simplemente no sigas la cuenta. Tus gustos, seguidores y acciones tienen poder, tanto en términos de cómo te sientes acerca de ti misma y cómo el mundo percibe tu belleza, según reseña el portal Pop Sugar.

cuerpo
Pexels

Haz un esfuerzo para convertir tu tiempo en las redes sociales en un momento para la positividad y las vibraciones edificantes. Sin presiones: es tu cuenta de redes sociales, es tu feed, es tu vida.

Rodéate de amigos que te apoyen de verdad

Tómate un momento para reflexionar sobre tus relaciones, ¿quiénes son las personas que te dan esa sensación de plenitud en lugar de hacerte sentir consciente de ti misma y tus inseguridades?

Haz un esfuerzo para eliminar las voces negativas y concéntrate en las personas que sacan lo mejor de ti. Es esencial rodearse de amigos que acumulen su confianza tanto en ti misma como en tu cuerpo.

Todo el mundo necesita un equipo que puedan ser unos buenos hombros sobre los cuales apoyarse y hacerte sentir con mucho valor cuando la vida te lleve a menos. Recuerda apoyarte en la gente que te recuerda que eres hermosa pase lo que pase.

Concéntrate en sentirte cómoda

La comodidad es clave a la hora de sentirte segura con tu cuerpo, y puede venir en muchas formas diferentes. Podría significar saltarse el afeitado y abrazar el vello corporal, usar telas blandas que se sientan muy cómodas en tu piel o elegir productos que te hagan sentir bien sin importar la situación.

Cuando te concentras en el autocuidado y eliges productos que hagan feliz a tu piel, puedes sentirte más segura con tu cuerpo, y será más fácil para ti y para los demás aceptarte.

cuerpo
Pexels

Toma más fotos de ti misma, solo para ti

A veces, es bueno recordarte a ti misma lo bien que te ves, sin necesidad de buscar la validación de los demás. Adelante, tómate más selfies o videos de ti misma haciendo algo divertido, o incluso con ese look de maquillaje tan trabajado que se te ocurrió, y no lo publiques en línea.

Piensa en estas fotos como un divertido banco personal de recuerdos que reflejan que te estabas divirtiendo y a la vez te sentías segura con tu cuerpo, como debe ser siempre.

Vístete como quieras

Incluso si te quedas en casa todo el día o simplemente te diriges a la tienda de comestibles, echa un vistazo en tu armario para ver qué te hace sentir como la chica que eres.

Prueba looks de belleza atrevidos que has visto en Pinterest o Instagram que normalmente no usarías durante el día. Juega con diferentes peinados o combinaciones de atuendos. Dale rienda suelta a tu propia creatividad y úsala como una manera de reforzar tu confianza en ti misma y en tu cuerpo.

Más de este tema:

Cinco experiencias que te darán felicidad y no tienen nada que ver con el dinero

Hábitos que toda mujer debe seguir a partir de los 30 para sentirse más hermosa que nunca

Malala Yousafzai: una historia que no se detiene

Te recomendamos en video