Presentado por:Dial

Dial
Wellness

Aromas que puedes utilizar para consentirte y darte un momento de amor propio

A través de la aromaterapia puedes relajarte y consentir a tu piel

Aromaterapia

La aromaterapia es una práctica antigua y holística en la que a través de aceites esenciales provenientes de ciertas plantas, flores, hojas, semillas y frutas brinda bienestar y tranquilidad para cuerpo y mente.

Hay diversas formas de practicarla, algunas de ellas son el uso de difusores, aceites y jabones líquidos para el cuerpo, con los que tu piel se beneficiará de los ingredientes naturales.

Un estudio publicado por la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, en 2015, demostró que el olor a limón, a naranja, a albahaca, a mango, a lavanda, a canela y otras fragancias de origen vegetal modifican la actividad química sanguínea de tal modo que reducen los niveles de ansiedad y estrés en las personas.

Joyas de la aromaterapia

De manera natural, a través de su aroma, puedes disfrutar de sus beneficios. Toma nota de estos ingredientes e incorpóralos a tu rutina de baño en productos de limpieza como jabones líquidos para el cuerpo.

Lavanda

Es una flor que goza de popularidad en la aromaterapia. El aroma de la lavanda es calmante y equilibrador. Tiene gran capacidad de restaurar la mente y el cuerpo. Su principal propiedad es brindar tranquilidad, por lo que el aceite esencial de lavanda es maravilloso para baños relajantes y es usado para disminuir sensaciones de estrés y ansiedad. Es ideal para tomar un baño con un toque de esta esencia natural antes de dormir.

Jengibre

Esta especie no solo aporta un sabor inigualable a la cocina, las propiedades a través del aceite estimularán tus sentidos. El jengibre posee diversos compuestos antioxidantes, que a través de la eliminación de toxinas y la estimulación de la circulación, mejoran la apariencia de la piel. Además, este aceite tiene beneficios a nivel espiritual y mental, pues estimula el optimismo y la iniciativa para actuar, aporta energía para avanzar en la vida y proporciona vitalidad.

Romero

El romero es recomendado comúnmente para liberarse del estrés con el que hemos combatido durante el día o que estamos a punto de enfrentar. Gracias a las propiedades de su aroma, el romero como aceite esencial se usa cuando se quiere despejar la mente y/o aclarar un estado de confusión.

Naranja

Este delicioso cítrico no solo es una fuente importante de vitamina C, sus aceites esenciales son de nota alta, lo que quiere decir que logra estimular y animar a las personas. En el aspecto de la mente, se dice que el aroma del aceite de naranja tiene un efecto de alegría, bienestar y concentración en la mente de las personas.

Árbol de té

El aceite de árbol de té se considera un aceite de nota alta, lo que quiere decir que logra estimular y animar a las personas. En el aspecto emocional y espiritual, al aceite de árbol de té se le atribuye la capacidad para restaurar el optimismo y los niveles de energía.

Jazmín

El jazmín como aceite es conocido por brindar sensación de felicidad y euforia, y se dice que aporta un sentimiento de confianza y optimismo. Comúnmente, las personas le atribuyen al aceite de jazmín una naturaleza espiritual profundamente inspiracional.

Dial Skin Therapy

Cuenta con una línea de jabones líquidos corporales con aceites esenciales con los que deleitarás tus sentidos y cuidarás tu piel. Ideales para transformar tu baño en un spa y disfrutar distintas sensaciones al final del día. Haz de tu baño un ritual y consiéntete con cualquiera de sus 4 variedades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos