Wellness

7 ejercicios para lograr glúteos de acero y con volumen

Con constancia y disciplina verás resultados más rápido de lo que esperas.

Glúteos de acero

Queremos lucir un cuero más definido posible. Sin embargo, a veces nos resulta difícil encontrar una rutina para obtener unos glúteos de acero y con volumen. Tu problema puede terminar si sumas a tu actividad física 7 sencillos ejercicios, pero muy efectivos.

Es importante destacar que cualquier rutina para ejercitar tu cuerpo amerita también que cuides tu alimentación. No consumas más calorías de la que quemas, cuídate de los carbohidratos y aumenta tu ingesta de proteínas. Ahora sí, vamos con los ejercicios.

7 ejercicios para lograr glúteos de acero y con volumen

1.- Sentadillas de sumo para lograr unos glúteos de acero

Una variación de las sentadillas clásicas es la Sumo Squats. Es ideal de para lograr unos glúteos de acero y, además, sirve para tonificar las piernas.

Recomendados

Colócate recta y con los pies separados al ancho de los hombros. Baja sin que tus glúteos lleguen a tocar el suelo y regresa a posición inicial, para comenzar de nuevo. Realiza 4 tandas de 10 repeticiones cada una.

2.- Mountain Climbers

Se trata de un ejercicio que trabaja todos los músculos de las piernas y de los glúteos. Colócate boca abajo con el cuerpo totalmente estirado y apoyándote con las puntas de los pies y las palmas de las manos.

Comienza a moverte cómo si estuvieras escalando una montaña, pero moviendo solo las piernas, mientras el resto del cuerpo permanece en el mismo sitio.

Realiza el ejercicio lentamente. Baja primero una pierna y luego dobla la otra. Haz 3 tandas de 15 repeticiones cada una.

3.- Zancadas para unos glúteos de acero

Este es otro de los ejercicios perfectos para lograr unos glúteos de acero. Sirve para entrenar toda la musculatura de las piernas, más los músculos de los glúteos y ayuda a mejorar el equilibrio.

Colócate de pies con las piernas juntas y da un pie hacia adelante. Baja la rodilla de la pierna trasera y regresa a la posición inicial. Haz 3 tandas de 10 repeticiones cada una alternando las piernas.

4.- Sentadillas con salto

Este ejercicio trabaja toda la musculatura de las piernas, contribuye a mejorar nuestro equilibrio y nos permite lograr unos glúteos de acero.

También es una variación de la sentadilla clásica. Debes erguida, con los pies separados al ancho de los hombros y bajar como si te fueras a sentar. Luego toma impulso y da un salto hacia adelante.

Aterriza de forma suave para poder hacer directamente otra sentadilla justo después. Realiza tres tandas de 15 repeticiones da una.

5.- Hiperextensiones inversas

Acuéstate boca abajo y levanta los pies al mismo tiempo que tu cara, haciendo una especie de arco. Realiza una brazada en cada movimiento. Haz 5 tandas de 10 repeticiones cada una.

Es un excelente ejercicio para trabajar los músculos de los glúteos, así como y el músculo erector de la columna.

6.- Side Raises

Este otro ejercicio también es perfecto para lograr unos glúteos de acero y, como premio añadido, ejercita los músculos laterales de los muslos y contribuye con equilibrio del cuerpo.

Solo debes ponerte de pie y levantar una pierna lo más alta que puedas. Regrésala a la posición inicial y vuelve a levantarla. Para este ejercicio emplea la fuerza muscular y no el impulso. Realiza 4 tandas de 10 repeticiones cada pierna.

7.- Hip Thrust para unos glúteos de acero

Esta actividad ejercita músculos de los glúteos. Consiste en acostarte con las piernas flexionadas y levantar tu abdomen lo más que puedas. Una vez arriba mantenlo unos segundos y luego desciendes para volver a subir. Realiza 4 tandas de 10 repeticiones cada una.

También te puede interesar:

  1. 12 ejercicios de pilates que realmente trabajan tu abdomen
  2. Caminar para estar en forma: 4 errores que cometes y que no te das cuenta
  3. 4 ejercicios para lograr unos muslos fuertes y definidos después de los 30

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos