Wellness

Con esta técnica francesa tendrás un abdomen de ensueño

Desde Francia llega una técnica de respiración que promete dejar tu abdomen plano y esculpido.

abdomen

Una de las mayores metas de muchas chicas en el mundo fitness es conseguir un abdomen de ensueño, plano y definido, perfecto para lucir blusas cortas y crop tops, en especial para esta fresca temporada de primavera. Si bien puede ser algo complicado, existe una técnica francesa que está inspirada en la respiración y que promete ser muy efectiva.

Gracias a la bailarina y autora de su propio libro, Blandine Calais-Germain, podemos conseguir un abdomen envidiable con el mínimo de esfuerzo y con unos resultados bastante poderosos solo con respirar de la manera adecuada y adoptando diferentes posiciones.

Con esta técnica francesa tendrás un abdomen de ensueño

Basada en varios estudios fisioterapéuticos, esta técnica de respiración de Calais-Germain no solo promete ayudar a conseguir un buen cuerpo sino también a minimizar los riesgos de lesiones, involucrando movimientos seguros que no impliquen ningún margen de dolor o molestia a futuro, según reseña la revista Vogue.

Y si bien se trata solo de respiración, también es muy importante la posición que adoptas, por eso te traemos algunos movimientos para que los intentes en casa y los acompañes con ejercicios de inhalación y exhalación.

Respiración de vientre y pecho

Usando una toalla enrollada, una almohada firme o una pequeña pelota de ejercicio, acuéstate boca abajo y coloca el apoyo debajo del abdomen. Haz 5 respiraciones lentas en el transcurso de aproximadamente un minuto. Concéntrate en inflar el abdomen y sentir la presión del vientre en el apoyo.

Para la siguiente técnica en esta misma posición, inhala por completo, luego mantén la respiración por 3 segundos, endureciendo todos los músculos del abdomen a la vez, como si estuvieras presionando el abdomen contra el apoyo. Luego exhala lentamente.

Respiración lateral

Esta técnica aumenta el movimiento de la caja torácica para que respires mejor. Acuéstate de lado con las rodillas dobladas y el brazo debajo de la cabeza. Luego coloca algún apoyo debajo de la cintura, y después directamente en la zona inferior de las costillas.

En cada posición, repite la serie de respiración de los pasos 1 y 2 del ejercicio de vientre y pecho.

Según reseña el portal Prevention, también puedes acompañar el movimiento con algunos estiramientos de brazos en el proceso para ayudar a aliviar cualquier tipo de molestias en esa zona.

Plancha

Con los pies separados del ancho de las caderas y los hombros colocados por encima de las muñecas, mantén una posición de plancha, tratando de ampliar los omóplatos a través de la espalda.

Usa toda la fuerza de tu pecho, creando tensión en todo el tronco para que la columna vertebral se mantenga recta. Al mismo tiempo, respira involucrando el vientre y la caja torácica, sintiendo el movimiento de los músculos respiratorios sin permitir que tu posición cambie. Mantén esta dinámica durante 30 segundos y luego descansa. Repite 2 veces más.

Puente, el más efectivo para tonificar el abdomen

Cuando el diafragma se estira en esta técnica, el suelo pélvico también tiene un entrenamiento, por lo que no solo tu abdomen se ve involucrado sino también otras zonas de tu cuerpo.

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies separados del ancho de las caderas. Mientras inhalas, levanta lentamente las caderas para entrar en la posición de puente y luego extiende los brazos para que queden justo detrás de ti

Mientras exhalas completamente, deja que los músculos abdominales se aflojen. A continuación, lleva las caderas al suelo y los brazos de vuelta a los lados. Repite 10 veces.

Más de este tema:

Julia Roberts en bikini a sus 53 prueba que no necesitas un abdomen plano para lucir hermosa

Te explicamos cómo hacer las planchas correctamente para lograr un abdomen plano

Modelo muestra su abdomen antes y después de comer

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos