Wellness

5 tiktokers de dermatología para cuidar tu piel en un minuto

tiktok dermatologia

En la red social hay más que doblajes, bailes y challenges: también está siendo colonizada por profesionales de la belleza que van más allá de un look.

Luz Lancheros, MWN

PUBLICIDAD

Los profesionales de la salud suben cada vez más su contenido en redes sociales y buscan nuevas maneras de difundirlo. Ellos comparten con los influencers contenidos basados en su experticia sobre varios temas relacionados con su área. Ya conocíamos a varios médicos y nutricionistas, pero también hay dermatólogos que hablan, incluso en redes como TikTok, de varios problemas de la piel y dan consejos. Estos son algunos de los más seguidos y destacados. 5 tiktokers de dermatología para cuidar tu piel en un minuto

dermdoctor (Dr. Shah, 4.3 millones de seguidores) 

Muneeb Shah es dermatólogo residente en la Universidad de Campbell, y es editor y autor de varias publicaciones académicas. Tiene top de recomendados, así como explicación fácil y rápida de tratamientos e ingredientes. También recrea varios procedimientos para hacer en casa.

Eso sí, una de las cosas más divertidas de su contenido es ver sus reacciones ante las locuras que la gente hace con su piel, como aplicarse bicarbonato, o pegamento para sacarse la suciedad de los poros, entre otras prácticas peligrosas.

5 tiktokers de dermatología para cuidar tu piel en un minuto

aminathepharmacist  (Amina Kirn Khan, 88.57k seguidores)

Amina sufrió del terrible acné adulto que puede ser una pesadilla para los jóvenes a la mitad de sus veintes, por lo que se preparó en farmacéutica y con su marido creó The Pharmacist Beauty, marca de productos desarrollados por ella misma y quien luego de probarlo todo, facilita la vida a sus clientes a través de preparados especiales en forma de sueros, hidratantes y otras fórmulas.

En su TikTok también trata el origen de los problemas de la piel, aconseja tips para mejorar las rutinas, qué hacer, qué no hacer y consejos para usar bien los productos y su buena aplicación, así como de alimentación. También habla de los mitos de problemáticas de la piel y sus tratamientos, así como de mezclas de productos.

dermguru (Lindsey Zubritsky, 145.7k seguidores)

Se graduó summa cum laude de la Universidad de Washington y Jefferson y es asociada médica con un grado en biología molecular y celular. Aparte de dar consejos sobre el buen uso de los productos y qué no hacer ante problemáticas médicas, da reviews y favoritos de cada marca y recomienda de cuando en cuando varios productos dando una fuerte argumentación.

Pero lo mejor de su contenido es ver cómo desmonta mitos sobre tratamientos, productos y problemáticas y los reviews de los tratamientos que muestran los tiktokers, que van desde la aplicación de productos eléctricos de dudosa procedencia hasta mascarillas que no son tan milagrosas como dicen. Ella lo explica todo paso a paso.

208skindoc (Dustin Portela, 1,1 millones de seguidores) 

Es Cirujano Dermatológico certificado y tiene intereses en el cáncer de piel y la reconstrucción facial, así como la prevención del cáncer y cicatrización. En TikTok se especializa en acné y también resuelve frecuentemente dudas de sus seguidores.

También hace reviews de los aparatos que ofrecen en páginas de Internet y lo que implica usarlos, así como reviews de tratamientos. Igualmente, explica procesos químicos de las problemáticas de la piel y desmonta el allure de marcas populares.

derm4brownskin (Suchismita Paul, 59.8k seguidores) 

La doctora Paul no solo explica ingredientes populares en los productos dermatológicos, problemáticas de la piel o qué rutinas sirven para cada edad: se especializa también en cuidado y productos para pieles oscuras, algo que es muy poco tratado en la rama que se desempeña.

También recomienda muy buenos productos al alcance de todos los bolsillos y que desmontan otros de los mitos más grandes en dermatología: creer que cuidarse es algo bastante caro. 

Tags

Lo Último