Wellness

5 vegetales que puedes plantar en tu jardín para tener ingredientes frescos

No hay nada más cómodo que ir a tu propio jardín y buscar los vegetales que necesitas para tu platillo.

vegetales

No hay nada como agregar ingredientes frescos a nuestras comidas. Sin duda eso le añade un toque extra a cualquier platillo que se prepara. Pero con las restricciones para salir, es posible que no lo tengamos al alcance, a menos que decidas plantar en tu jardín algunos vegetales para que siempre tengas ese toque especial al alcance.

A pesar que pueda escucharse como una tarea algo complicada, crear tu propio jardín de vegetales no es nada del otro mundo. De hecho ni siquiera necesitas tener un gran espacio en tu patio para hacerlo ya que bastan con solo un par de macetas para cultivar sabrosos ingredientes como cebolletas y hasta aguacates.

Y lo mejor de todo es que no necesitas tener experiencia previa en esta área. Solo debes seguir las indicaciones que presentamos a continuación para poder disfrutar de tus ingredientes frescos.

Cebolletas

Según reseña el portal Food Network, las cebollas verdes o cebolletas son uno de los vegetales más rápidos y fáciles de ver crecer, y es posible que nunca necesites volver a comprarlas. Al cortar un montón, guarda las últimas dos pulgadas del tallo, incluidas las raíces, y colócalas en un frasco o vaso con aproximadamente media pulgada de agua. 

Ponlas en un lugar cálido y soleado y verás cómo tus cebolletas vuelven a crecer en cuestión de días. Reemplaza el agua cada pocos días para mantenerlas frescas y en constante crecimiento.

Champiñones

Sólo necesitas el tallo de la seta para este divertido experimento de jardinería. Cubre el tallo en el suelo, dejando sólo una pequeña pieza asomándose por la parte superior, riégalo cada dos días y listo. Si sigues estos pasos estarás armando tu nueva cosecha de champiñones robustos en poco tiempo. Te ahorrarás algo de dinero y siempre tendrás este sabroso ingrediente a la mano.

Pimientos

Entre los vegetales más populares, no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo, están los pimientos. Por suerte para ti, puedes armar tu propia plantación de las semillas sobrantes. Planta algunas de ellas en una pequeña maceta llena de tierra, y mantenla en un alféizar de la ventana recibiendo luz solar directa. 

Algo que debes tener en cuenta en relación al espacio es que los pimientos pueden brotar bastante rápido, pero son de bajo mantenimiento, por lo que tendrás un nuevo cultivo en poco tiempo. Seguro ya casi puedes saborear los guisos y las salsas hechas con estos sabrosos vegetales provenientes de tu propio jardín.

Aguacates

Nuevamente nos encontramos con uno de los vegetales más famosos en todo el mundo, conocidos por el guacamole para algunos o por la dieta keto para otros. De cualquier manera el aguacate puede formar parte de cualquier platillo, así que qué mejor que plantar uno en tu jardín.

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien su gran semilla y colocarle cuatro palillos de dientes espaciados uniformemente en ella, equilibrándola sobre un frasco de vidrio lleno de agua. Colócalo bajo la luz solar directa y cambia el agua cada dos días. Dentro de un par de semanas, la semilla se abrirá y los tallos comenzarán a echar raíces.

Cilantro y albahaca

Haz un suministro de estos dos vegetales a partir de los restos que quedaron de tu último guiso. Toma un tallo largo y retira las hojas de la parte inferior, dejando algunas en la parte superior. Luego ponlo en un vaso con agua y déjalo en un lugar soleado, cambiando el agua cada pocos días hasta que las raíces comiencen a crecer. Una vez que pase esto, plántalo en una maceta con tierra y observa cómo crece un arbusto de albahaca o cilantro digno de un pesto o un pico de gallo.

Más de este tema:

Alimentos que debes consumir a diario para mejorar tu salud mental

Bebidas para evitar la retención de líquidos y dolor

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos