logo
Matenerte en forma / Matenerte en formaRutina de ejercicios fácil y rápida para mantenerte en forma a pesar del teletrabajo
Wellness 19/02/2021

Rutina de ejercicios fácil y rápida para mantenerte en forma a pesar del teletrabajo

Con el sedentarismo del teletrabajo, tendemos a padecer de flacidez varias partes de nuestro cuerpo de forma rápida y fácil. Todas odiamos las llamadas “alistas de murciélago” y otros problemas más. Por eso te mostramos una rutina sencilla rutina con la que podrás mantenerte en forma.

La firmeza en los músculos se obtiene quemando la grasa que los rodea. Esto hace que se incrementen las fibras y luzcan tonificados. Lo más interesante de la rutina que te mostramos es que no es complicada y como amerita poco tiempo la puedes poner en práctica a cualquier hora del día. En otras palabras ¡No hay excusas!

Rutina de ejercicios para mantenerte en forma a pesar del teletrabajo

La rutina de ejercicios que te proponemos para mantenerte en forma no afecta en nada tu teletrabajo y te ayudará a combatir los efectos del sedentarismo del mismo con tan solo 4 actividades.

1.- Jumping jacks

Mantenerte en forma
Puedes comenzar con jumping jacks se han convertido en parte esencial de toda rutina de ejercicios.

Los jumping jacks son perfectos para comenzar un entrenamiento para mantenernos en forma porque nos servirán como calentamiento en general y a modo de cardio.

Debes colocarte de pie, con las piernas pegadas y los brazos a ambos lados del cuerpo. Desde esta posición, da un salto abriendo las las piernas al mismo tiempo que subes los por encima de tu cabeza, y con otro salto regresa a la posición inicial.

2.- Squat jumps o sentadillas con salto

Mantenerte en forma
Las squat jumps o sentadillas son ideales para trabajar el tren inferior que tanto se ve afectado por el teletrabajo.

Las sentadillas con salto son otro ejercicio ideal para mantenerte en forma especialmente para trabajar nuestro tren inferior sin necesidad de ningún tipo de material. Se entrenan las piernas y también nuestra capacidad de aterrizaje.

Ponte en forma de sentadilla con las piernas separadas al ancho de las caderas, los codos doblados cerca de tus rodillas y la manos juntas. Posteriormente, da un brinco hacia arriaba, levantando las piernas y elevando tus manos por encima de la cabeza. Baja y vuelve a ascender. Haz tres tandas de 5 repeticiones cada una y con un descanso de 30 segundo de intervalo.

3.- Frog pumps

El frog pump no es un ejercicio muy popular, a pesar de ser muy efectivo a hora de querer activar el glúteo medio. También nos permite realizar una gran cantidad de repeticiones debido a que su grado de complejidad es bajo.

Comienza por acostarte en el suelo boca arriba, con las plantas de los pies unidas y las caderas abiertas acercando las rodillas al suelo. Tus manos deben estar extendidas con las palmas hacia abajo del suelo y ubicadas debajo de tus costados.

Una vez en esa posición, levanta las caderas de manera que sientas la presión en tus glúteos. Debes aterrizar sobre las puntas de los pies y flexionar las rodillas. De esta manera reducirás el impacto sobre las articulaciones y las protegerás frente a posibles lesiones.

4.- Mountain climbers o escaladores

Los escaladores o mountain climber es otro ejercicio que debemos incluir en la rutina para matenerte en forma a pesar del teletrabajo. Se trata de un ejercicio que está ganando mucho terreno en el mundo del fitness debido a su alta eficacia.

Mountain climbers o escaladores.

Estimula el abdomen sin generar fatiga. Se inicia con la posición de plancha. Las manos deben estar directamente debajo de los hombros y el cuerpo formando una línea recta. Lleva las rodillas hacia el pecho de forma alterna de tal manera que parezca que estás corriendo sobre la superficie.

Puedes distribuir los ejercicios de la rutina de la manera que te parezca más fácil. Lo importante es hacerlos todos y que trabajes todo el cuerpo de manera que puedas quemar grasa y tonificarlo.

También te puede interesar:

Ejercicios fáciles para tonificar tus brazos que puedes hacer en 15 minutos

Sencilla rutina para tonificar todo el cuerpo que puedes hacer desde casa

Te recomendamos en video: