Wellness

Las mujeres bajitas atraen a los hombres y tienen más suerte en el amor, según la ciencia

mujeres de baja estatura suerte en el amor

Si últimamente no te fue muy bien en el amor, quizás es cuestión de tu estatura. Sí, porque un estudio reveló que los hombres se sienten más atraídos hacia las mujeres bajitas y estas son más afortunadas en el amor.

Pese a que hay cientos de factores y contextos que inciden para triunfar en el plano romántico, la ciencia asegura que hay más probabilidades de encontrar a la pareja ideal si mides entre 1.51 y 1.58 metros.

Las mujeres bajitas triunfan en el amor

La publicación The Royal Society de Reino Unido expuso una investigación que afirma que las mujeres de poca altura tienen mayores probabilidades de encontrar pareja y tener relaciones duraderas.

Recomendados

A esta conclusión llegaron después de analizar datos del Estudio del Desarrollo Infantil de Gran Bretaña, específicamente de 10 mil mujeres en edad adulta.

Aunque para muchas esta información pueda parecer una sorpresa, para los científicos no tanto porque desde hace tiempo se evalúa a la estatura como un aspecto fundamental a la hora de relacionarse con el género masculino.

Según la misma fuente esto tiene que ver con el hecho de que los hombres «se sienten más poderosos cuando son más altos que su pareja», así que inconscientemente buscan mujeres que los hagan sentir como protectores por ser más pequeñas.

Por otro lado, las mujeres altas son vistas «de forma negativa, puesto que intimidan», lo que aleja a los varones al momento de iniciar el cortejo.

Obviamente no se trata de una regla sin excepciones pero sí resulta interesante al momento de comprender la dinámica en la que las mujeres y los hombres establecen sus relaciones interpersonales.

«No hay pruebas de que las mujeres bajitas sean mejores parejas afectivas o resulten más fértiles. De hecho, hay estudios previos que han comprobado que tienen mayores probabilidades de presentar un parto prematuro u otras complicaciones», aseguró el experto Daniel Nettle, quien comandó el estudio.

Las mujeres corresponden a los altos

En el mismo orden de ideas, también hay investigaciones que afirman que las mujeres los prefieren altos, no tanto por guapos o inteligentes, sino porque está relacionado a la buena salud, la supervivencia y la protección.

Científicos de la Universidad de Utah, citados en ABC, detectaron que esta característica está vinculada a evolución, pues los hombres que rondan los 1.80 metros aproximadamente «tienen una mayor capacidad para pelear por ellas, defender sus recursos y proteger a sus hijos«.

«Los resultados del estudio son consistentes con la hipótesis de que nuestros antepasados adoptaron la postura bípeda para que los machos pudieran ser mejores en pegarse y matarse unos a los otros mientras competían por las hembras», explicó el biólogo David Carrier en el mismo medio.

Por otro lado, otros trabajos previos igualmente habían abordado la importancia que tiene la estatura a la hora de que ambos sexos se relacionaran pues está asociada «con la salud, la dominación social, caras simétricas e inteligencia», indican.

Estas ventajas evolutivas habrían guiado el comportamiento de las mujeres desde hace cientos de años atrás y todavía tienen influencia en algunas, aunque esto no quiere decir que les atraigan los hombres violentos.

Lo anterior se confirmó en una encuesta realizada por Psychology Today, citada en GQ, en la cual el 48,9% de las mujeres dijeron que solo se animarían a tener una relación sentimental con un hombre más alto que ellas. 

La respuesta, para ellos, estuvo determinada en el factor social puesto que los hombres altos son percibidos como «atractivos, exitosos, equilibrados, masculinos y atléticos».

Más de este tema:

5 señales que indican que tu novio también será un buen esposo

5 hábitos que suelen hacer las mujeres y dañan su relación de pareja sin darse cuenta

Señales que prueban que tratas a tu novio como a un hijo y debes detenerte

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos