Wellness

La regla de las 5 horas: el método de los multimillonarios para ser más exitosos

Esta es la manera más fácil de cultivarse a uno mismo para ser mejor en todas las áreas

Hay algo que tienen en común empresarios como Mark Zuckerberg, Bill Gates y Elon Musk más allá de sus millones, fama y compañías exitosas: la regla de las 5 horas.

Este método se ha popularizado en los últimos días puesto que asegura ayudar a las personas a volverse más cultas, preparadas profesionalmente y convertirse en líderes en su sector sin hacer esfuerzos excepcionales.

¿Qué es la regla de las 5 horas?

Algo que proponga esas premisas parecería ser engañoso a simple vista, pero en realidad, es efectivo. Consiste en dedicarle solo cinco horas semanales a aprender sobre cualquier área o sector mientras se reducen hábitos menos constructivos.

Es decir, «prácticas deliberadas de aprendizaje», como lo explicó y bautizó el emprendedor Michael Simmons, a quien hoy se agradece acuñar el término de una costumbre que se remonta a mucho atrás.

El propio Benjamin Franklin fue el primero que se conoce que aplicaba esta técnica para mejorar su trabajo como inventor, de acuerdo con Ok diario.

la regla de las 5 horas
Leer es una de las maneras más importantes de adquirir nuevos conocimientos.

El padre fundador de los Estados Unidos solía destinar la primera hora en la que se despertaba durante el día para leer, escribir o reflexionar sobre lo que estaba pasando.

Ahora, la regla de las 5 horas también ha sufrido modificaciones por la vida moderna, así que algunos importantes nombres como el fundador de Alibaba, Jack Ma, lo adaptaron a leer un libro o escuchar un podcast educativo en un determinado momento del día.

Quizás este no sea por completo el secreto del éxito de estos importantes hombres, pero sí se asemeja mucho de acuerdo con la investigación de Thomas Corley, conforme con el mismo medio.

Durante cinco años analizó los hábitos de vida de 200 millonarios y comprobó que no ven la televisión, pasan su tiempo libre leyendo, aprovechan el viaje diario al trabajo con audiolibros y aprenden de todas las áreas.

la regla de las 5 horas
La regla de las 5 horas también incluye actividades como escribir y reflexionar.

«No es ningún secreto que las personas exitosas leen. Se dice que el millonario promedio lee dos o más libros por mes», escribió en una ocasión el especialista en productividad, Choncé Maddox.

Adentrarse en el conocimiento

Entonces, la regla de las 5 horas no es más que una invitación a aprovechar los momentos libres de ocupaciones o los de descanso para seguir absorbiendo contenido.

Desde Barack Obama, Warren Buffett hasta Oprah Winfrey están dentro del selecto grupo de esta actividad que se basa en tres áreas fundamentales del saber: leer, reflexionar y experimentar.

De acuerdo con El Universo, Ma, de 56 años, es uno de los que prefiere la última vertiente pues así puede «llevar el conocimiento aprendido a la vida real y a sus empresas», afirman.

En consecuencia, aprende a mejorar los procesos que está haciendo su compañía y descarta lo que no funciona por lo que se mantiene en constante evolución.

la regla de las 5 horas
Meditar es una actividad que aporta mucha claridad y desestresa.

Por otro lado, el fundador de Twitter Jack Dorsey y el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, prefieren reflexionar y meditar para fortalecer su mente, además que les ayuda a tomar mejores decisiones, explican.

Por esto muchas veces la regla de las 5 horas más que por diversión termina siendo un compromiso de estos personajes consigo mismos para potenciarse.

Lo fundamental es tener la determinación de llevarlo a cabo puesto que en muchas ocasiones por sus ocupadas agendas no pueden completar la hora, pero al menos lo hacen por 20 o 30 minutos.

Un consejo que dan los expertos en el área es llevar un libro a todos lados, así se aprovecharán los tiempos de espera o escuchar ese audiolibro o podcast durante una sesión de ejercicios. Siempre hay maneras de cultivarse a uno mismo.

Más de este tema:

El método japonés que te ayudará a ser feliz y encontrar tu propósito de vida durante el 2021

Libros que te motivarán e impulsarán a alcanzar tus metas este 2021

Tener una actitud positiva es más importante que el dinero para alcanzar el éxito y la felicidad

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos