logo
Wellness 25/01/2021

Ejercicios rápidos para tonificar tus piernas que puedes hacer sin equipo

¿Sin equipo y sin tiempo? Sin problema. Estos ejercicios rápidas te ayudarán a tonificar tus piernas sin mucho esfuerzo

Un entrenamiento al mediodía es una manera brillante de tomar un descanso muy necesario, ya que te brinda un impulso de endorfinas que te hace sentir bien mientras te alejas de la pantalla de tu computadora. Sin embargo, si no tienes equipo deportivo pero quieres tonificar tus piernas durante tu break para comer, estos prácticos y variados ejercicios son todo lo que necesitas.

“Si estás tratando de retomar tu vida fitness, subir las escaleras a la hora del almuerzo, una sesión de Barre u otra actividad puede ayudar no solo con beneficios mentales, que durante este tiempo son necesarios, sino también a moldear tu cuerpo”, dice Donna Walker, entrenadora personal. Pero en esta oportunidad nos concentraremos en ejercicios para tonificar tus piernas.

Ejercicios para tonificar las piernas en casa

Ya sea que estés lista para trabajar duro o prefieras una pausa con movimientos más suaves y de bajo impacto entre reuniones de Zoom, estos ejercicios rápidos pueden ser lo que necesitas.

Yoga

Estirarse, torcerse o incluso ponerse boca abajo con una sesión de yoga puede ayudar a revertir la incomodidad de estar encorvada en tu escritorio toda la mañana. “El yoga puede ser lo suficientemente desafiante como para que puedas hacer un buen ejercicio mientras te estiras, aflojas tu cuerpo y liberas endorfinas”, dice Josh Siroko, dueño de un estudio de yoga.

Según reseña el portal Bustle, existen muchas posiciones pero en lo que se refiere a tonificar tus piernas, hay algunas específicas que trabajan esta área mejor que las demás como por ejemplo la pose de la media luna, la pose del puente pasando por la de la rueda y la pose de la cascada, sólo por mencionar algunas.

Barre

Barre es un programa de acondicionamiento físico con ejercicios inspirados en el ballet que utilizan pequeños movimientos isométricos para desafiar tu fuerza y resistencia muscular. La modalidad de entrenamiento trabaja para fortalecer y tonificar tus piernas, además de mejorar tu postura.

La buena noticia es que no necesitas una barra de ballet para obtener los beneficios ya que puedes hacer estos ejercicios sin equipo. “Todo lo que realmente necesitas es algo a lo que aferrarte”, dice Sarah Ashenden, instructora de esta disciplina. “Una manija de puerta, una silla o el respaldo de un sofá funcionan a la perfección”. Sin embargo, hay movimientos para los que ni siquiera necesitas un soporte.

Entrenamientos de escalera

Las escaleras de tu casa u oficina son el lugar perfecto para realizar ejercicios cardiovasculares y de fuerza sin equipo. “Usar las escaleras de diferentes maneras puede ser un ejercicio excelente y divertido”, dice Donna Walker. “Corre las escaleras o camínalas en pares para aumentar tu frecuencia cardíaca y tonificar tus piernas”.

Para hacerlo más divertido, ella recomienda ponerse los audífonos y correr o saltar con ellos al ritmo de tu música favorita.

Shadowboxing

Saca tus frustraciones de la jornada laboral lanzando algunas patadas. El boxeo de sombras o shadowboxing consta de ejercicios que puedes hacer sin equipo, convirtiéndolo en un entrenamiento rápido a la hora del almuerzo que puede tonificar tus piernas de a poco, según Anthony Crouchelli, entrenador personal. “El shadowboxing es de bajo impacto, por lo que cualquier persona con lesiones previas puede sentirse segura dentro de los movimientos”, comenta el experto.

Y si bien esta práctica suele estar más orientada hacia los puñetazos que a las patadas, se puede extrapolar para que en vez de usar tus brazos puedas usar tus piernas para ejercitarlas y tonificarlas con el tiempo.

Más de este tema:

Ejercicios para deshacerte de la flacidez de los muslos en 10 minutos

Ejercicios para glúteos grandes y definidos con solo usar un sillón

Ejercicios para transformar todo tu cuerpo en solo 30 minutos diarios

Te recomendamos en video: