logo
Wellness 24/01/2021

Me pido perdón por no haberme alejado antes de quienes me lastimaron

No es tu culpa y alejarte es el acto de valentía y amor propio. más grande

Cuando las personas que amas actúan de manera horrible contra ti y te dejan con el corazón roto, cuando tu mejor amiga te apuñala por la espalda, cuando tu propia familia te hace dudar de lo grandiosa que eres, es importante que recuerdes esto: no es tu culpa y no mereces esto

No mereces ese maltrato. No es necesario que pases noches sin dormir tratando de descubrir qué hiciste mal para merecer esa angustia. No mereces pasar los días preguntándote una y otra vez cómo habría sido las cosas de haber tenido valor para salir de ahí antes.

Alejarte de quien te lastima no es fácil, requiere de mucha fuerza pero sobretodo de amor propio. Esto no sucede de la noche a la mañana, a veces toma años darte cuenta del año y está bien, nadie tiene por qué juzgarte. Cada quien tiene su propio proceso y cada quien toma vuelo a su tiempo.

Lo importante es que ahora has logrado salir de ahí y con ello, has abierto infinitas posibilidades de ser feliz.

amor

 

Un corazón que es traicionado, cambia para siempre pero no debes culparte por sentirte ansiosa o en desconfianza. Es normal que te cueste volver a confiar en alguien y que actúes con reserva frente a otros; pensando en que cualquiera puede aprovecharse de ti solo para su propio beneficio como lo hicieron antes.

Perdona a quien te hizo daño, no tiene que ser de frente ni con palabras, puedes hacerlo en silencio, cuando te sientas lista. Te liberarás de un gran peso. Perdona a quien hizo que dudaras de tu valor pero sobretodo, perdónate a ti. 

Perdónate por no haberte alejado antes, por haber pensado que iban a cambiar. Perdónate por dudar de ti y por haber cambiado para encajar con los caprichos de quien quería verte caer. 

No se puede retroceder el tiempo ni tampoco cambiar las decisiones que tomaste antes o la de las personas que amabas que eran completamente equivocadas para ti.

enamorar

Pero ahora tienes una segunda oportunidad, tienes un nuevo camino frente a ti y con ello, la posibilidad de una nueva vida en la que encuentres el amor que mereces. 

Recuerda siempre que antes de buscar cualquier amor, debes encontrar el amor propio, el cual te hará sanar y rodearte de las personas correctas. El amor propio te permitirá estar sola sin tener miedo, te dará fuerza y te ayudará a ver que el amor de verdad se trata de estar con alguien que te complemente. 

No puedes borrar por completo los errores del pasado pero puedes empezar de nuevo. No puedes hacer que la gente cambie, hacer que te amen, hacer que se disculpen pero puede disminuir su efecto negativo en tu corazón.

amor propio

Puedes aprender a aprender a dejar ir, incluso si esas personas no cambian. Puedes perdonarte a ti misma incluso si aún sientes el corazón roto.

Porque el momento en que eliges deshacerte de toda culpa es que realmente comienzas a sanar. El pasado no te define ni tampoco las personas que te lastimaron. Así que este es tu momento.

Nunca dejes que nada ni nadie apague tu brillo. Cuando aprendes a dar vuelta a la página, encuentras la forma correcta para ser plena y feliz.

Más de este tema

El peligro de callar, reír o ser indiferente ante los influencers que normalizan la violencia

Saber decir adiós a una relación que no es para ti es un acto de amor propio

Despedirme de mi “mejor amiga” fue lo mejor que me pudo pasar

Te recomendamos en video