Wellness

5 trucos infalibles para dejar de morderse las uñas que agradecerás por siempre

Es un hábito que afecta tu estética, salud y destruye tu imagen.

Si eres de las personas que te la pasas todo el día con los dedos en la boca, este artículo es para ti. Te enseñamos 5 trucos infalibles para dejar de morderse las uñas.

El estrés y la ansiedad son las principales causas por las que las personas adquieren este hábito. Sin embargo, la costumbre en buena parte de los casos viene desde niños.

No nos sentimos a gusto con tener ver nuestras uñas quebradizas, carcomidas y poco atractivas, pero tampoco podemos dejar de hacerlo. Se ha convertido en una necesidad que no queremos tener y deseamos eliminar.

Recomendados

Trucos para dejar de morderse las uñas

El hábito de morderse las uñas se llama onicofagia. Esto no solo afecta el aspecto físico de tus manos, puede dañar tus uñas, dientes o encías de forma permanente.

Por otro lado, esta área de tus extremidades suele acumular bacterias que, al ser llevadas a la boca, también pueden causas enfermedades

1.- Mantén la manicura al día

Para eliminar el hábito de morderse las uñas una de las técnicas es mantenerlas cuidadas. Esto disminuye la posibilidad de que quieras estropear tu manicure y disminuirá la tentación de llevarte las manos a la boca.

Si es posible, emplea esmaltes de sabor amargos que cuando intentes morder tus uñas te resulten desagradables. De esta manera llevarte morderse las uñas ya no será una experiencia tan agradable.

2.- Usa uñas postizas

Una manera de proteger tus uñas de la costumbre de morderlas es usando uñas postizas. Sabrás que no es lo mismo la sensación de masticarlas en forma original.

Como premio añadido, las uñas postizas te ayudarán a dejar que tus originales tengan un descanso y puedan crecer, algo que no podrás mientras te las sigues comiendo.

3.- Pelota antiestrés

Como ya te explicamos al principio, morderse las uñas principalmente es provocado por el estrés. Así que comprar una pelota antiestrés puede ser una de las soluciones más infalibles para liberte de la presión y mantener las manos ocupadas.

Esto es especialmente efectivo si te encuentras en el trabajo que es cuando tenemos más momentos de impaciencia o ansiedad.}

Morderse las uñas
Pelota antiestrés.

4.- Acude a un especialista

El hábito que por la que muchas personas tienen la costumbre de morderse las uñas, también puede venir desde pequeños, así como de adultos.

Una buena idea es acudir a un especialista de salud mental que te ayude a identificar las causas y te ofrezca alternativas para crear pautas de comportamiento que contribuyan a tener auto control.

Además, del estrés laboral o académico, la onicofagia puede tener orígenes internos como culpa, una autoestima baja o desajustes emocionales.

Comerse las uñas
Acude a un especialista.

5.- Practica un deporte o una disciplina para reducir los niveles de estrés

Puedes incluir en tu vida diaria una rutina de ejercicio, bien sea en el gimnasio o al aire libre que te ayuden a liberar el estrés.

Otra opción muy efectiva es tomar clase de yoga o pilates. Este tipo de actividades son infalibles para drenar la tensión acumulada, así como disminuir la ansiedad. Ayuda a distraer tu mente y produce endorfinas que te harán sentir mejor tanto física como mentalmente.

Comerse las uñas
Practicar yoga es una excelente opción para aliviar el estrés y la ansiedad que te lleva a comerte las uñas.

Morderse las uñas, además de ser un hábito que perjudica tu salud y la belleza de tus manos, también afecta tu imagen ante los demás. Las personas pueden verte como alguien inseguro o inestable emocionalmente.

Por eso es importante que te tomes esos consejos en serio. Nadie en realidad quiere morderse las uñas. Lo hacen compulsivamente por una necesidad, pero en el fondo quisieran verse libres de esta manía.

También te puede interesar:

  1. Decidí probar ortodoncia a mis casi 30 años y no me arrepiento 
  2. Copa menstrual, tampones o toallas: pros y contras de cada método de higiene femenina 
  3. 3 preparaciones con jengibre para estar más saludable y que son muy fáciles de hacer 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos