Wellness

Las microinfidelidades: ¿Puedes estar cometiéndolas sin saberlo?

Las microinfidelidades no son detectables como la infidelidad en sí pero se pueden detectar en tu día a día

Están claro cuales son las infidelidades: engañar a tu pareja, o bien teniendo relaciones sexuales o besando a otra persona.

Pero, ¿sabes lo que son las microinfidelidades? Probablemente todas las personas las habrán cometido alguna vez, sin ser conscientes.

Según la psicóloga australiana Melanie Schilling en una nota para el diario de El Mundo, especialista y estudiosa de la infidelidad, «la microinfidelidad es una serie de pequeñas acciones que indican que una persona está emocional o físicamente enfocada en alguien fuera de su relación«.

Estos actos, por poner ejemplos, es cuando interactuamos constantemente con alguien por las redes sociales en secreto, cuando guardamos un número de teléfono en clave para que no lo descubra la pareja o cuando coqueteamos en privado con otra persona o no mencionar nunca que estás saliendo con alguien.

infieles
Una de las microinfidelidades más típicas es hablar por internet con alguien por quien se siente atracción, ocultándoselo a tu pareja.

Por otra parte, el psicólogo Douglas Weiss, separó la microinfidelidad y la infidelidad.

«La microinfidelidad es la cerveza y la infidelidad emocional es el whiskey. La microinfidelidad es el comienzo, cuando dos personas se involucran y ven si la otra está interesada. Luego, si lo están, los dos continúan a la siguiente etapa que es la infidelidad emocional. En esta etapa comparten sueños, intereses y/o frustraciones. Si todo sale bien, se abre un camino para infidelidad sexual», aseveró.

Esto, es objeto de controversia y se divide en dos bandos.

Por un lado, se encuentran que por mucho que no sea una infidelidad directa, la «micro» es una falta de respeto y de lealtad hacia tu pareja.

Asimismo, por otra parte los hay que piensan que son esas propias parejas las que tienen que sentarse y hablar de hasta dónde están sus límites.

Lo que convierte especialmente a la microinfidelidad es el secreto, actuar a espaldas, de la persona con quien se mantiene una relación.

 

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos