logo
/ Pinterest Food n Healthy
Wellness 19/01/2021

Alimentos que parecen saludables pero pueden perjudicar tu pérdida de peso

Si los consumes sin precaución, terminarás saboteando tus esfuerzos.

Si te propusiste bajar de peso este 2021, hay una lista de alimentos que debes cuidar a la hora de incorporar a tu dieta puesto que pueden echar por tierra todos tus esfuerzos o atrasar tu evolución por desconocimiento.

Gracias a la publicidad y las falsas creencias que se repiten sin bases científicas, muchos de estos productos se han popularizado como saludables, pero si no tienes cuidado, dejarán de ser tus aliados.

Alimentos que pueden perjudicar tu pérdida de peso

Frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de grasas saludables que beneficia la salud de tu corazón, huesos y músculos, además que aportan antioxidantes, favorecen al sistema nervioso y le dan belleza tu piel.

Alimentos que perjudican pérdida de peso

Los frutos secos son saludables pero no puedes excederte por sus calorías.

Sin embargo, si los consumes sin control te excederás de las calorías que necesitas consumir a diario para reducir medidas, ya que, por ejemplo, solo 100 gramos de almendras tiene 604 calorías y las avellanas, 587.

Es decir, siempre y cuando no hayan sido procesadas con sal, azúcares o aceites son bienvenidos en tu régimen alimenticio pero respetando las porciones correctas para que no te saboteen.

Jugos naturales

Las frutas siempre serán saludables, en especial, cuando hablamos de sus versiones naturales sin procesar en las grandes fábricas pues de esta manera tienen mucha azúcar añadida.

Alimentos que perjudican pérdida de peso

Si puedes elegir, es mejor que optes por las frutas enteras.

Pero son aún mejores cuando te comes la fruta entera en vez de hacer los deliciosos zumos o batidos que, aunque no caen mal, al momento de triturarlas pierden gran parte de su fibra dietética y el índice glucémico en la sangre se eleva.

Según Mejor con salud, muchas de las frutas como la manzana y la naranja mantienen sus propiedades y antioxidantes intactos cuando se comen sin batir, pero esto no quiere decir que eliminarás por completo los jugos de tu vida, solo ten cuidado.

Pan integral

Si eres de los que confía ciegamente cuando ve la palabra “integral” en el empaque de los alimentos, pues quizás en alguna ocasión te hayan engañado porque no siempre son elaborados 100% de esa manera.

Alimentos que perjudican pérdida de peso

El pan es rico y versátil pero en exceso pone en riesgo tu salud.

Por eso, antes de adquirir el pan, fíjate en su lista de ingredientes debido a que por ley los primeros son aquellos que más porcentaje tienen en la realización.

Es decir, el primero en la lista debe ser harina de trigo integral o espelta integral para consumirlos con confianza. Eso sí, pese a que cumpla con este requisito tampoco lo comas a diario o en muchas cantidades porque aumenta la resistencia a la insulina.

Granola

La mejor opción para los fanáticos de la granola es hacerla en casa, ya que la mayoría de los productos comerciales vienen fabricados con mucha azúcar, algo que sucede con otros productos que parecen dietéticos como las barras energéticas.

Esta es la combinación de cereales, frutos secos, frutas deshidratadas y a veces, hasta un poco de chocolate, que resulta alta en fiebra y acelera el proceso de digestión.

Alimentos que perjudican pérdida de peso

Mejor prepara tu granola en casa para que sea más saludable.

El problema está en que son alimentos elaborados con muchos aditivos y aceites refinados que los han hecho nocivos para la salud y altos en calorías.

Bebidas deportivas

Si tras una sesión de ejercicios exigente te provoca tomarte una bebida especial para hidratarte, quizás quieras pensarlo dos veces.

Sí, cumplen lo que prometen pero están hechos con una cantidad considarable de endulzantes, sodio y colorantes artificiales que el organismo tarda en disolver. Por este motivo, no los tomes a diario.

Más de este tema:

Las dietas que NO debes seguir este 2021 porque ponen en riesgo tu salud y dan efecto rebote

Tener una relación sana con la comida es posible y es lo que necesitas para ser más feliz

9 ejercicios para hacer entrenamientos de fuerza en casa solo utilizando tu peso corporal

Te recomendamos en video: