Wellness

¿Soltería positiva o negativa?: conoce los tipos de personas solteras que existen

Saca provecho a tu tiempo soltera de una forma positiva.

Hay muchos tópicos que se pueden tocar acerca de la soltería, pero uno de los aspectos básicos que debemos saber sobre las personas solteras es si llevan esta etapa de una forma positiva o negativa.

Pasar mucho tiempo soltera puede generar algunos cuestionamientos personales sobre cómo enfrentar una nueva relación, el estilo de vida que llevamos, la actitud que tenemos con otras personas y las aspiraciones que poseemos.

Es natural que nos preguntemos si estamos llevando de manera correcta nuestra vida y si somos capaces de enfrentar nuevas relaciones, pero esto depende mucho sobre el tipo de soltera que somos.

Pasar tiempo sin una relación puede traer grandes beneficios desde el aspecto personal, hasta en futuras relaciones, pero esto dependerá mucho de si realmente tenemos una buena perspectiva ante nuestra situación.

Algunas personas saben cómo enfrentar, aprovechar y disfrutar el tiempo de soltería, sin embargo, para otras es todo lo contrario.

En este sentido hay tipos de soltería positiva y negativa, por lo que siempre será necesario que te autoanalices para determinar si estás sacando todo ese provecho a tu individualidad o, por el contrario, lo estás desaprovechando.

Aunque esta no es una clasificación exacta, son algunos tipos de solteros con los que podrías sentirte identificada y así sabrás exactamente qué transformar en tu vida.

Estos son los tipos de persona solteras que debes conocer

Independientes

Son aquellos que valoran su individualidad y su libertad en todos los aspectos. Aman poder tener su propia administración financiera y tienen en cuenta cuánto deben invertir en caso de tener una relación.

Estas personas suelen tener relaciones en las que se respetan los espacios y aunque pasan un buen tipo junto a sus parejas, también disfrutan de los ratos a solas.

Autosuficientes

Estas personas suelen sentirse muy bien solas, pues son capaces de sobrellevar todas las situaciones de manera perfecta si no tienen a alguien a su lado.

Aunque corren el riesgo de acostumbrarse muy fácil a la soledad y de aislarse, cuando tienen pareja, se caracterizan por mantener un tiempo exclusivo para la individualidad.

Con autoestima baja

Los solteros con un autoestima baja no se sientes capaces de atraer una buena relación. Sienten que tienen hábitos, costumbres, aspectos físicos que no son atractivos para las personas, de modo que se aíslan fácilmente.

Estas personas suelen tener pensamientos extremos, de modo que siempre es importante consultar a un especialista.

Existenciales

Estas personas suelen tener un pensamiento muy pesimista sobre la relaciones. Pueden pensar que las relaciones no tienen un verdadero significado y que el romanticismo no es sincero.

Al tener este tipo de ideas, pueden bloquear emociones y convertirse en personas que tengan relaciones frías sin una verdadera emoción.

Algunos beneficios de la soltería

Eres una mujer fuerte

Cuando tenemos una pareja, esta se convierte en un gran apoyo, pero cuando volvemos a la soltería tenemos un poco de miedo porque empezamos a salir de nuestra zona de confort.

En este periodo, dependes únicamente de ti misma, por lo que te vuelves fuerte e independiente.

Valoras el tiempo para ti misma

Siempre es posible mantener el tiempo para ti, pero es común que algunas personas lo olviden cuando están enamoradas. Luego de un periodo soltera, sabes que dedicarte horas diarias solo para ti es crucial.

Eres capaz de mantener amistades

Tus amistades son fuertes desde que eres soltera, siempre están ahí para ti y tú para ellas. Sabes que esto no debe cambiar por la llegada de una nueva persona, pues, con organización, todo será posible.

Más sobre este tema:

Ochos triunfos de la soltería que te harán más feliz en tu próxima relación
Tarot del amor: esta carta anuncia el final de tu soltería
Selena Gómez le gustaría un amor sincero, pero dice estar disfrutando su soltería

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos