5 hábitos que desinflaman el abdomen y debes probar para recuperar tu figura en enero

Si quieres volver a lucir bien con tu ropa, tenemos los secretos.

Después de los excesos de diciembre llega enero y a veces evitamos mirarnos al espejo para no observar la inflamación en el abdomen que nos produjeron tantos deliciosos platillos que ahora se traducen en kilos de más.

Sin embargo, parte de este aumento que notas en tu vientre muchas veces también se debe a otros factores como retención de líquidos, estreñimiento y gases producto de algunos alimentos que hacen que la ropa no te quede tan bien como esperas, pero que tienen solución.

Reducir inflamación abdomen Esta problemática le genera molestias estomacales a muchas personas después de las fiestas. - Pinterest El diario NY

Hábitos para desinflamar el abdomen

Reduce la sal

Además que el exceso de sodio es dañino para tu salud cardiovascular, consumir mucha sal te hará ver mas hinchada porque aumenta la retención de líquidos.

De acuerdo con Mejor con salud, tienes que estar atenta a la cantidad que le agregas a cada comida pero también aquellos alimentos procesados, embutidos y aderezos pues ya traen una buena porción y no lo notas.

Toma mucha agua

Seguramente has escuchado que beber dos litros de agua al día ayuda a reducir medidas en tu abdomen y esto es totalmente cierto ya que te mantiene hidratado, combate la retención de líquidos y el estreñimiento que producen los abultamientos.

De hecho, te echarán una mano si quieres evitar picar entre comidas por la ansiedad debido a que genera saciedad. También sucede que muchas veces cuando tu cuerpo te pide comer un snack en realidad es que estabas deshidratado.

Reducir inflamación abdomen Los tés naturales y los jugos de frutas con mucha fibra te echarán una mano. - Pexels

Bebidas que te echarán una mano

Por otro lado, puedes apoyarte en el efecto bondadoso de las frutas y los tés naturales para ver mejores resultados en poco tiempo. Glamour afirma que los más beneficios en este sentido son las infusiones de jengibre, hierbabuena, manzanilla y menta.

Esto porque estimulan el sistema digestivo y facilitan la expulsión de gases intestinales. Asimismo lo hacen las frutas, con buena proporción de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

En consecuencia, mejoran la digestión, previenen la retención de líquido, combaten la sensación de hinchazón, te sacian el hambre y te alejan del molesto estreñimiento, en especial, si se trata de las zanahorias, las naranjas, el melón y los duraznos.

Modifica tu alimentación

Una ingesta balanceada de todos los macronutrientes te ayudará a tener tu abdomen sin inflamar e incluso ayudarte a perder peso, si te alejas de algunas opciones dañinas como las frituras, que tienen altas cantidades de grasas y sodio.

En caso de que tengas un evento especial pronto para el que quieras lucir sin verte hinchada no consumas cerca de ese día frijoles, coliflor, brócoli, repollo, cebollas y pimientos porque generan muchos gases.

d616a52dfca48035-93b3c0e140fdbf62348bd19679a25271.jpg

Sin embargo, haz solo excepciones en casos especiales ya que son muy buenos para tu salud. Otros que no puedes dejar de lado son los probióticos, es decir, el yogurt, el kéfir, la sopa miso y el kimchi porque te ayudan contra la constipación de vientre.

Comer en pequeñas porciones a lo largo del día también es recomendable porque así es más fácil de digerir para tu organismo.

Realiza actividad física

Por último, no te olvides de dedicarle a tu templo, es decir, a tu cuerpo, como mínimo 30 minutos de actividad física al día.

Conforme con el citado medio, "mejora el funcionamiento digestivo, reduce el estreñimiento, combate la retención de líquidos, nos ayuda a perder peso y en general nos brinda una sensación de bienestar que mejora la calidad de vida".

Más de este tema:

Las dietas que NO debes seguir este 2021 porque ponen en riesgo tu salud y dan efecto rebote

Rutina de ejercicios para transformar todo tu cuerpo en solo 30 minutos diarios

Hábitos que te envejecen rápidamente y debes dejar este 2021

Te recomendamos en video: