Wellness

Vello facial en las mujeres: sus causas y tratamientos

Muchas mujeres, tienen vello en el rostro, barbilla y cuello y eso suele ir ligado a desajustes hormonales.

Normalmente, las mujeres tienen vello fino sobre sus labios y en su barbilla, pecho, abdomen o espalda.

El crecimiento de vello oscuro y grueso en estas zonas (más típico del patrón de crecimiento de cabello masculino) se denomina hirsutismo.

Según la webmedlineplus.gov, es común que la afección sea hereditaria.

Recomendados

Una causa frecuente de es el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Las mujeres con este síndrome y otras afecciones hormonales que causan el crecimiento de vello indeseado también pueden tener:

  1. Acné
  2. Problemas con los periodos menstruales
  3. Problemas para adelgazar
  4. Diabetes

Los especialistas, informan que si estos síntomas comienzan repentinamente, puede que tenga un tumor que segregue hormonas masculinas, por lo tanto, habría que llamar a un doctor si:

  • El vello crece rápidamente.
  • También tiene rasgos masculinos tales como acné, engrosamiento de la voz, aumento de la masa muscular, patrón masculino de adelgazamiento del cabello, aumento en el tamaño del clítoris y disminución del tamaño de las mamas.
  • Le preocupa que el medicamento que está tomando pueda estar aumentando el crecimiento de vello indeseado.

Para eliminar el vello, hay distintos tipos de tratamientos. Estos son:

  1. Medicamentos — Fármacos como las píldoras anticonceptivas y los medicamentos antiandrogénicos son una opción para algunas mujeres, recomendadas por ginécologos.
  2. Electrólisis — Se emplea corriente eléctrica para destruir los folículos pilosos individuales de manera permanente para que no vuelvan a crecer. Este método es costoso y se necesitan múltiples tratamientos. Se puede presentar inflamación, cicatrización y enrojecimiento de la piel.
  3. Energía láser dirigida al color oscuro (melanina) en los vellos — Este método es mejor para un área grande de vello muy oscuro. No funciona en el pelo rubio o rojo, cuanto más negro y fuerte sea, mejor.

La mayoría de las veces, el hisutismo no causa problemas de salud. Pero a muchas mujeres les resulta molesto y vergonzoso.

 No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos