Ejercicios divertidos para hacer con niños pequeños y mantenerte en forma

No hay excusas, con estos ejercicios podrás mantenerte en forma mientras diviertes a tus hijos

Hacer ejercicio puede ser lo último en tu lista de actividades del día, especialmente cuando tienes mucho trabajo de oficina o en la casa y además, debes de cuidar a tus hijos pequeños.

Sin embargo, es muy importante que no dejes de ejercitarte, no sólo con el objetivo de bajar de peso sino también de mejorar tu condición física y mantenerte saludable.

Quizá pienses que trabajar esta zona es bastante complicado y tedioso sin embargo, te encantará saber que puedes hacer una rutina completa sin sufrir demasiado y que además le divertirá a tus hijos.

Trata de hacer este circuito al menos 3 veces por semana por 15 minutos. Arma una playlist con canciones divertidas que les gusten a tus hijos y que también te motiven. Además de que te ayudará a ponerte en forma, le enseñarás a tus hijos la importancia de una vida sana, se sentirán más tranquilos durante el día y se mantendrán alejados de los dispositivos móviles por unos minutos.

No olvides que la clave para que haga efecto es ser constante, alimentarte sanamente y tomar agua durante tu entrenamiento. Aquí puedes encontrar unos ejercicios de calentamiento para hacer antes de empezar.

Círculos cortos extendidos 

Trabajas los hombros, mejoras la postura. Comenzar con este ejercicio es bueno para calentar los brazos al tiempo que los trabajas.

-Siéntate en posición de flor de loto o al borde de la cama y levanta los brazos rectos hacia los lados, para formar una T, y presiona los omóplatos juntos.

-Extiende los brazos con las palmas hacia abajo, los pulgares hacia adelante y haz 20 círculos hacia adelante con los brazos.

-Gira las palmas hacia arriba, los pulgares hacia atrás y haga 20 círculos hacia atrás con los brazos. Repetir 2-3 veces.

ejercicio

Trotar en tu lugar/ levantamientos de piernas

Trotar levantamientos de piernas puede ayudar a que su corazón bombee y mejorar la circulación en todo el cuerpo. Haz un segmento de este ejercicio durante 30 segundos a 1 minuto. Puedes reducir la intensidad de este ejercicio, levantan las rodillas sin trotar.

-Trota a un ritmo lento sin levantar rodillas.
-Levanta las rodillas hacia el pecho durante al menos 30 segundos, o trote mientras patea los pies hacia las nalgas.
-Vuelve a correr a paso lento.

ejercicio

Doblez de rana 

Este es un ejercicio ideal para cuando tienes poco tiempo o espacio. Solo usa la gravedad como resistencia, no se necesita equipo

-Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas sobre las caderas, los pies flexionados, los talones juntos y los dedos hacia afuera.

-Dobla lentamente las rodillas hacia los lados y luego enderece, usando los músculos internos del muslo para controlar el movimiento.

-Haz 3 series de 12 repeticiones, descansando entre cada serie según sea necesario.

ejercicio

Sentadilla con golpe

Una sentadilla de peso corporal combinada con boxeo te hará balancear y tejer para lograr una grandeza de bajo impacto.

-Comienza parada con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros y los brazos a los lados.

-Pasa a posición en cuclillas, asegurándote de que tu pecho esté hacia arriba, el trasero hacia atrás y las rodillas hacia afuera.

-Regresa a la posición inicial y cuando las piernas estén extendidas, lanza un puñetazo cruzado con cada brazo.

-Repite 10 veces.

ejercicio

Nadador

-Acuéstate boca abajo. Levanta el brazo derecho y la pierna izquierda durante un segundo y luego levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha durante un segundo.

-Cuando logres coordinar el movimiento, acelera y ve más rápido como si fingieras nadar.

-Realiza tres series X 30 repeticiones (por lado), por lo que es uno, uno, dos,  dos, tres, tres y así sucesivamente.

ejercicio

Más de este tema

Ejercicios fáciles que puedes hacer reducir la inflamación cuando estás en tus días

Con estos ejercicios podrás deshacerte de la flacidez de los muslos en 15 minutos

Ejercicios para deshacerte de la grasita de los brazos desde tu cama

Te recomendamos en video