Wellness

Autoestima: ejercicios para fortalecerla y quererte a ti misma

El amor propio es fundamental para ser feliz y hacer feliz a los demás

La autoestima es uno de los pilares sobre los que se sostiene el ser humano.

Una persona sin autoestima, va a tener problemas en su forma de relacionarse, de valorar su trabajo y sus relaciones personales.

Por fortuna, como todo, se puede fortalecer. Te mostramos un «entrenamiento mental» recomendado por la web Rady Childrens, del Hospital de San Diego, USA.

Recomendados

  1. Deja de tener pensamientos negativos sobre ti misma. Si estás acostumbrado a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en tus virtudes. Cuando te des cuenta de que estás siendo demasiado crítica contigo, contrarréstalo diciendo algo positivo sobre ti. Cada día anota tres cosas sobre tu forma de ser que te hagan feliz.
  2. No aspires a la perfección, si no al logro. Algunas personas se acaban paralizando debido a sus ansias de perfección. A veces, no se puede conseguir todo lo que uno quiere y no es por ser menos valioso, por lo que bajar el nivel de exigencia te ayudará mucho.
  3. Aprende de los errores. Acepta que los cometerás porque todo el mundo los comete. Los errores forman parte del aprendizaje. Recuerda que las aptitudes de una persona están en constante desarrollo, y que cada uno sobresale en cosas diferentes. Cada vez que falles en algo, agradece que ya sabes cómo hacerlo bien.
  4. Prueba cosas nuevas. Experimenta con diferentes actividades que te pongan en contacto con tus hobbies. Luego siéntete orgullosa de las nuevas habilidades que has adquirido.
  5. Identifica lo que puedes cambiar y lo que no. Si te das cuenta de que hay algo de ti que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Si se trata de algo que no puedes cambiar como cuestiones físicas, empieza a trabajar para quererte tal y como eres.
  6. Fíjate metas. Piensa en qué te gustaría conseguir y luego diseña un plan para hacerlo. Atente al plan y ve anotando tus progresos.
  7. Siéntete orgullosa de tus opiniones e ideas. No tengas miedo de expresarlas, al principio, puede que te de miedo, si sientes que los demás tienen una opinión diferente, pero una persona que se quiere, es fiel a sus principios.

Esperamos que te sirva y recuerda, no hay nada más atrayente que alguien que se quiere.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos