El 40% de tu salud depende del cuidado de tu bienestar y estilo de vida

Cuando hablamos de salud y bienestar, la idea de estilo de vida se nos viene rápidamente a la memoria. Este concepto se refiere a un conjunto de conductas que adoptamos y con frecuencia engloba factores de riesgo que incorporamos en nuestro modo de vida: dieta inadecuada, falta de ejercicio, tabaquismo, entre otras.

Según investigaciones, del estilo de vida que llevamos depende el 40% de nuestra salud, 30% influye el medio ambiente, 20% el sistema sanitario y un 10% tiene que ver un componente biológico.

En resumen, nuestra buena salud está en nuestras manos y debemos encaminar nuestras acciones hacia una mejor calidad de vida.

 

Búsqueda de bienestar: manejo de enfermedades y del dolor

La diabetes es un referente al hablar de bienestar ya que es la enfermedad endocrina más frecuente, asociada a una mayor morbimortalidad), su coste (individual y social) y sus posibilidades de control, prevención y complicaciones.

En estos casos, por ejemplo, un buen control de la enfermedad a través del control glucémico, el control de la tensión, el colesterol y el sobrepeso, junto con la prevención de eventos vasculares, ayudan a mejorar la calidad  vida del paciente.

Otro problema que repercute en la sensación de bienestar es el inadecuado manejo del dolor. En la mayoría de  pacientes, el dolor limita la realización de las actividades diarias. El más común está relacionado con la mala postura durante el día; otras causas pueden provenir de levantar peso en exceso, altos niveles de estrés, realizar tareas del hogar a las que no estabas acostumbrada, entre otras.

Es por eso que, Farmacias Medicity, del 16 al 22 de noviembre, te ofrece productos especializados para mejorar tu estilo de vida y cuidar tu salud. Revisa estas excelentes promociones aquí:

 

Farmacias Medicity, del 16 al 22 de noviembre Farmacias Medicity, del 16 al 22 de noviembre