Alimentos ricos en hierro que puedes conseguir fácilmente durante el invierno

Procura consumir estos alimentos para aumentar tus defensas de hierro, que en medio de este problema de salud es muy importante.

El hierro es un componente crucial en nuestro cuerpo que ayuda a mantener la piel, el cabello, las células y muchos más aspectos de nuestra salud en orden. Es por eso que una dieta llena de alimentos ricos en hierro es muy importante, y ahora en esta temporada de invierno abundan muchos de ellos.

Según reseña el portal Food NDTV, se sabe que transporta oxígeno por todo el cuerpo y ayuda a superar el cansancio y agotamiento. Sin embargo, la deficiencia de hierro es un problema muy común, especialmente entre las mujeres y los niños en sus años de crecimiento. Conduce a dificultad para respirar, debilidad, dolor de cabeza, mareos, falta de apetito y más. Por eso te traemos los alimentos que puedes conseguir en invierno y que están cargados de este nutriente necesario para tu salud.

Ideas fáciles y sencillas para hacer sopas con vegetales

Un buen plato de sopa aporta vitaminas y minerales de las diferentes verduras.

Alimentos ricos en hierro durante la temporada de invierno

Remolacha

Según la nutricionista macrobiótica y asesora de salud Shilpa Arora, las remolachas son excelentes para compensar el nivel de hierro en nuestro cuerpo. “Esta verdura de invierno es una gran fuente de hierro, cobre, proteínas, vitaminas, calcio, azufre y más. De hecho, el contenido de vitamina C en el vegetal por sí solo ayuda a aumentar las reservas del cuerpo”, explica la experta.

Espinaca

Los beneficios de la espinaca no necesitan presentación. Es un tesoro de nutrientes que ayudan a promover la salud en general, y por supuesto está cargada de hierro, vitaminas y minerales que ayudan a estimular la inmunidad, la hemoglobina y prevenir la anemia. No en vano Popeye el marino las tomaba para salir victorioso en las caricaturas.

Alimentos ricos en hierro La espinaca tiene un alto contenido de hierro - Unsplash

Brócoli

Popularmente promocionado como un superalimento, el brócoli es rico en vitamina B, vitamina C, hierro, ácido fólico, zinc y magnesio. Puedes prepararlo hervido o salteado, pero de cualquier manera el brócoli beneficia tu salud abarcando demasiados campos.

Repollo

Otro vegetal de invierno popular. El repollo está cargado de hierro y varios minerales esenciales. Además de prevenir la deficiencia, este sabroso y nutritivo alimento ayuda a promover la pérdida de peso, una piel sana, controla el azúcar en la sangre, desintoxica el cuerpo y más.

Ejercicios para mejorar tu condición física si tienes más de 50 años

Con el paso de los años, tu condición puede disminuir pero con estos ejercicios podrás mejorarla

Granada

Conocido como uno de los mejores alimentos para aumentar el nivel de hemoglobina en el cuerpo, la granada es una fuente rica en hierro, vitaminas, proteínas, carbohidratos y fibra.  Según los expertos, el contenido de ácido de las perlas rojas dulces que contiene esta fruta ayuda a regular el recuento sanguíneo en el cuerpo.

Manzanas

El alimento sorpresa de la lista. Además de agregar sabor a la temporada, esta fruta es una rica fuente de hierro y ayuda a promover la salud en general, y gracias a su versatilidad puede consumirse de muchas maneras: desde postres como pasteles hasta alimentos saludables como ensaladas.

Naranja

Conocida como una fuente inagotable de vitamina C, la naranja ayuda a aumentar el contenido de hierro en nuestro cuerpo. También es ideal para agregar a nuestra dieta diaria para promover la pérdida de peso, una piel sana, inmunidad y nutrición general.

alimentos ricos en hierro

Excelente para combatir el COVID-19

Mantener una cantidad suficiente de este mineral en nuestro cuerpo se ha vuelto aún más importante en el escenario actual. Un estudio publicado en la revista 'Open Forum Infectious Disease' encontró un vínculo entre el hierro y la infección por COVID-19.

Los investigadores analizaron a 50 personas hospitalizadas con esta cepa de coronavirus confirmada y encontraron que 45 de ellas (el 90 por ciento) tenían niveles de hierro anormalmente bajos. El estudio también indicó que "la concentración baja de hierro fue un factor de riesgo independiente de muerte en los pacientes con COVID-19".

Teniendo en cuenta estos factores, no solo debemos comer frutas y verduras que contengan este mineral para mantenernos fuertes y sanos en una situación regular, sino tomar previsiones ante esta pandemia y mantenernos fuertes para combatirla.

Te recomendamos en video