Insomnio: 5 consejos para combatirlo y dormir bien

Conciliar el sueño es difícil para algunas personas y más en esta pandemia, debido al estrés.

Muchas personas padecen de insomnio y este se ha visto agravado con la llegada de la pandemia, que incrementó el estrés.

El insomnio, provoca que ese malestar aumente, al no lograr dormir y que al día siguiente se esté cansado y de mal humor.

Muchas veces, esto provoca un círculo que hace que luego las personas que no pueden dormir por la noche duerman durante el día, lo que las saca de su ciclo.

Insomnio Hay varios trucos muy efectivos para combatir el insomnio. - iStock

Según la web intimind, algunos trucos para conciliar el sueño son:

  1. Obligarse a permanecer despierto: Un estudio de la Universidad de Glasgow demostró que los pacientes instruidos para acostarse sin cerrar los ojos acababan durmiéndose antes que los que iban a la cama con la intención de cerrarlos y dormir. Este truco forma parte de la llamada “psicología inversa” .
  2. Levantarse y hacer algo durante 10 minutos: Si te despiertas en medio de la noche y no haces más que dar vueltas, a los 15 minutos como máximo, te levantas. Sal de la cama y realiza alguna actividad intelectual o manual (exceptuando el uso de pantallas). Esto lo recomienda el psicólogo británico Richard Wiseman.
  3. No mirar la hora: darle la vuelta al reloj y no consultar la hora. Cuando estás intentando dormirte, el hecho de estar pendiente de los minutos que pasan incrementa tu ansiedad.
  4. Ducha caliente antes de ir a la cama: La ducha caliente te va a ayudar porque sube la temperatura de tu cuerpo y, si tienes la habitación fresca, al entrar en ella provocas un descenso más fuerte de la temperatura interna que te ayudará a dormirte. Si además lo haces todos los días a la misma hora, será un hábito de los que predisponen al sueño.
  5. Escucha música clásica: Varios estudios han demostrado que escuchar música clásica o cualquier otra con un ritmo lento (60-80 beats por minuto) pueden ayudarte a conciliar el sueño. En un estudio realizado en 2008 a estudiantes de entre 19-28 años se les pidió que escucharan música clásica durante 45 minutos antes de irse a la cama. El resultado es que la calidad de su sueño mejoró significativamente. Además, también disminuyeron los síntomas relacionados con la depresión.

Ya tienes algunos consejos. ¡Dulces sueños!

 

No te pierdas el video en