Haz estos ejercicios en casa para ponerte en forma mientras estás en tu home office

Que el trabajo de “oficina” no interrumpa tus rutinas de ejercicios en casa

Durante los últimos meses, el home office se ha convertido en la nueva forma de trabajo a medida que las empresas intentan descubrir cómo la producción puede continuar sin interrupciones. Y si tú también estás sumergida en esta nueva normalidad, es probable que te cueste adaptarte a una rutina de ejercicios en casa por falta de tiempo.

En un intento por mantenernos activos durante la cuarentena, las personas están tratando de encontrar nuevas formas de hacer ejercicio. Según la famosa nutricionista y entrenadora de fitness Rujuta Diwekar, debes hacer ejercicio "para mantener tu cuerpo y tu mente en calma".

Ejercicios ideales para mujeres de 40 para alargar la juventud

4 ejercicios que te ayudarán a mantener un cuerpo hermoso y saludable a los 40.

Es por eso que ella ha creado un plan de entrenamiento simple al que incluso los adictos a la televisión o los que están copados con el home office no pueden decir que no: tres minutos cada hora mientras están en casa.

Ejercicios en casa para ponerte en forma mientras trabajas en tu home office

Según reseña el portal Pinkvilla, para estas sencillas rutinas necesitarás ponerte de pie durante tres minutos cada 30 minutos de trabajo. Después de hacer esto, trabaja durante otros 30 minutos y realiza los ejercicios que presentamos. Es decir que por cada hora de trabajo estarías haciendo uno de estos ejercicios en casa. También necesitarás una silla y una colchoneta de yoga. Recuerda repetir cada uno de ellos al menos cinco veces.

Ejercicios en casa

Hora 1

Este ejercicio es bueno para los glúteos, cuádriceps y abdomen. Comienza colocando una silla contra la pared, justo encima de la colchoneta de yoga (más adelante la usaremos). Mira hacia la dirección opuesta manteniendo la espalda contra ella. Ahora siéntate lentamente en la silla y levántate rápidamente.

 Hora 2

Este movimiento tendrá como objetivo entrenar la parte interna de los muslos, que se debilitan cuando trabaja desde casa. "Sentarse demasiado tiempo significa que la parte interna de los muslos se debilita, el estómago comienza a hundirse y se ejerce presión sobre la parte inferior de la espalda y el útero", dijo Diwekar.

Ejercicios de baile para deshacerte de los brazos de salero

Con estos ejercicios te desharás de la grasita de los brazos de forma divertida

Comienza parándote mirando hacia la silla y luego colócate en una posición de cuclillas, ensanchando el espacio entre las rodillas y manteniendo los glúteos a solo unos centímetros del suelo. Puedes usar la silla como apoyo si tienes dificultades para mantener el equilibrio.

Hora 3

Diwekar explica que es importante en los ejercicios en casa te permitan trabajar el cuello y los hombros. Eso no solo ayudará a reforzarlos sino también a combatir la "postura técnica del cuello" que arruina tu postura general y conduce a otros problemas de salud.

Ejercicios en casa

Con las palmas de las manos bien abiertas y los dedos apuntando hacia arriba, coloca las palmas en cada esquina del asiento de la silla como si la empujaras hacia atrás. Ahora, inclínate hacia abajo desde la pelvis, manteniendo la espalda y las rodillas rectas. Levanta los glúteos mientras llevas el pecho hacia abajo. Cuenta hasta cinco y repite al menos cinco veces.

Hora 4

Este ejercicio se centra en la espalda, que puede sufrir cuando permaneces sentada durante muchas horas. Acuéstate boca abajo en la colchoneta y sujeta las patas de la silla. Ahora, levanta tu cuerpo del suelo y acerca tu pecho a la silla. Cuenta hasta cinco y baja. Repite esto cinco veces.

Con esta rutina de ejercicios tonificarás todo tu cuerpo ¡con solo usar una silla!

Basta de excusas por no tener un gimnasio cerca o equipamiento en casa.

Hora 5

Ponte en la posición inicial de las flexiones y coloca los pies en el borde de la silla. Mantén las palmas de las manos en el suelo y el cuerpo paralelo a él. Asegúrate de que tus rodillas estén rectas, las caderas tensas y el pecho extendido. Mantén la posición contando hasta cinco. Repite cinco veces.

Te recomendamos en video