Wellness

CEPREME, la fundación ecuatoriana que impulsa la prevención del cáncer en las mujeres

El Centro para la Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana, CEPREME, impulsa este mes la campaña para la prevención del cáncer de seno en las mujeres ecuatorianas.

CEPREME es un Centro sin fines de lucro que fue creado con el fin de educar, capacitar, prevenir, y llenar de esperanza a la población ecuatoriana sobre el Cáncer de Seno, ya que en los últimos años los índices de mortalidad se han ido incrementando y su objetivo es llegar a cada corazón ecuatoriano y juntos evitar que la luz de lucha, amor y esperanza que posee cada mujer no se apague.

Se estima que más de 462.000 mujeres son diagnosticadas y aproximadamente 100.000 mueren por cáncer de mama cada año en la Región de las Américas. La mejor lucha es la detección temprana.

Andrea Encalada es la directora de la fundación CEPREME y su objetivo es que todas las mujeres ecuatorianas puedan prevenir el cáncer de seno. “Nuestro centro busca que todas puedan hacerse un chequeo clínico anual para considerar su condición de salud y puedan seguir el tratamiento clínico si así lo requieren.

Recomendados

En esta pandemia hemos podido ayudar a familias con pacientes oncológicos para que puedan recibir alimentos sin salir de casa.

Esto a través de la empresa privada que ha aportado con mucha ayuda para que CEPREME lleve adelante sus campañas”, cuenta Andrea. Con esto se han beneficiado más de 300 mil personas.

El centro cuenta con médicos especialistas para atender las necesidades de las pacientes que llegan a hacerse los chequeos. Se evalúa el diagnóstico a través de exámenes previos y si requieren tratamiento deben acudir de manera constante al lugar.

El 95% de las mujeres que han presentado cuadros de cáncer de mama han logrado recuperarse porque se hicieron los chequeos a tiempo y es más fácil lograr salir de la enfermedad. Todo parte desde un eco mamario para descartar los nódulos.

Más servicios a la ciudadanía

CEPREME no solo se centra en prevenir el cáncer de mama sino que abarca otras especialidades para lograr atender a futuro casos de cáncer de cuello uterino, cáncer de piel, cáncer de próstata y cáncer de pulmón.

En las instalaciones de CEPREME, ubicado en la calle agranda Centeno, al norte de Quito, se realizan papanicolao, prueba de HPV (virus de papiloma humano), ecografías de mama, transvaginal, de tiroides, y abdominal. Y también cuentan con un médico internista que da soporte en los estudios de cada caso médico.

La parte social es un tema prioritario ya que las mujeres que se realizan sus chequeos en CEPREME son solidarias y permiten que otras puedan atenderse.

“Tenemos un proyecto que se basa en que por cada cinco mujeres que llegan al centro, ayudan a que una mujer que no tiene recurso no pague nada.

Hemos identificado cerca de 1250 personas que van a beneficiarse para que reciban una ecografía mamaria totalmente gratuita. Les invito a que seamos solidarios y prevalezcamos nuestra salud. Recordemos que no solo es el mes, no el color o el lazo, es nuestra salud y hay que velar por ella a todo nivel”, recalca Andrea.

En esta ocasión Nueva Mujer y CEPREME sortearán ecografías de mama con solo ingresar y registrar sus datos en https://especialesmetro.com/prevencion-del-cancer-de-mama/.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos