Wellness

¿Qué es el colágeno y por qué es la clave de nuestra belleza y salud?

El colágeno es una proteína que ayuda a mantener unidas e hidratadas las diferentes estructuras del organismo: músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, entre otros tejidos y órganos.

Es, por tanto, responsable de la firmeza y elasticidad de estas estructuras. Siendo más precisos, el aspecto de la piel, las uñas o el cabello dependen considerablemente de esta proteína.

También lo hacen nuestros músculos y articulaciones, que necesitan esta sustancia para ayudar en el movimiento de los mismos.

Recomendados

 

La fuente de la juventud

Sin el colágeno necesario, nuestro cuerpo perdería firmeza, elasticidad, envejecería más rápido y podría ser el inicio de dolencias como distensiones, tendinitis u osteoporosis. Así también se podría presentar deterioro en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, entre otros.

Pero a medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia.

Dada su importancia, los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. Es por ello que, Farmacias Medicity, en la semana «Colagenísate», hasta el 31 de octubre tendrá productos exclusivos con promociones y descuentos.

Farmacias Medicity, en la semana «Colagenísate», hasta el 31 de octubre

Tags

Lo Último


Te recomendamos