Wellness

Ejercicios sencillos para mejorar la flexibilidad de tus piernas y evitar dolor en articulaciones

Tendrás más agilidad y tus articulaciones lo agradecerán.

Además de trabajar en lucir bien, con músculos definidos y abdomen plano, es importante que nuestra actividad física incluya ejercicios para mejorar la flexibilidad en la piernas y en el resto de nuestro cuerpo.

Una rutina que incluya la elasticidad te ayudará a sentirte mejor con tus músculos y tus articulaciones, de modo que a largo plazo tendrás una mejor calidad de vida.

No se trata de convertirte en una bailarina de ballet, pero sin duda, tendrás más habilidades y serás mucho más ágil tanto para actividades cotidianas como en tu versión deportiva.

Lo que debes tomar en cuenta es que la flexibilidad se alcanza con trabajo diario y constante, la buena noticia es que no necesitas demasiado tiempo en tu día para cumplir con esta rutina.

 

Sigue esta fácil rutina de ejercicios para lograr la flexibilidad en las piernas

Acondicionamiento de articulaciones

Antes de cualquier ejercicio, mueve las articulaciones de arriba hacia abajo, de un lado al otro y en rotación hacia la derecha y hacia la izquierda.

Esto incluye los tobillos, las muñecas, los brazos, la cintura y la cabeza.

Para las rodillas bastará con elevar cada una al pecho y luego llevar cada pie hasta los glúteos por unos minutos.

 

Trata de tocar el piso

Para este ejercicio, párate derecha y baja lentamente tu cabeza hasta que todo tu torso cuelgue con tus manos apuntando al piso.

Estira los brazos e intenta tocar el suelo sin rebotar. Cada día intenta bajar un poco más.

 

Desde el suelo

Siéntate con las piernas estiradas y la espalda erguida. Poco a poco lleva tu frente a las rodillas, cuando llegues a tu punto máximo estira los brazos y trata de tocar las puntas de tus pies.

 

Piernas en V

Iniciará con la mis.a posición que el ejercicio anterior, pero en este caso abrirás tus piernas hasta tu punto máximo. Respira profundo y baja el torso hacia el frente estirando tus brazos imaginando que quisieras tocar una pared lejana.

 

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos