Todos pasamos por momentos difíciles en nuestras vidas que nos pueden hacer sentir agobiados y sobrepasados por la situación, de modo que llegamos a experimentar tristeza, ansiedad o estrés, pero cuando estos sentimientos se descontrolan podría ser necesario ir por la ayuda de un psicólogo u otro especialista de la salud mental.
PUBLICIDAD
Sin embargo, no siempre sabemos cuándo pedir ayuda o, sencillamente sentimos temor ya que muchos asocian la consulta a un psicólogo con un grave padecimiento de alguna enfermedad mental o incapacidad de manejar problemas personales.
La verdad es que ir al psicólogo o puede ayudarte a mejorar tu estilo de vida, controlar el estrés, ser más productivo y manejar mejor las emociones naturales que todo ser humano atraviesa.
Si ocurre algo más grave, otros especialistas también pueden ayudarte a alcanzar el bienestar, por lo que lo mejor atender aquello que te molesta.
Cuando algo está fuera de control, esta ayuda servirá para tomar las riendas de tu propia vida y entender lo que ocurre.
Pero, ¿cómo identificamos si necesitamos ayuda urgente de un especialista?
Estas son 5 señales que indican que tu tristeza debes ser tratada por un especialista

- Sientes tristeza, agobio y desesperanza de forma prolongada. Nada parece mejorar y tus esfuerzos no tienen frutos.
- Tienes mucha preocupación y esperas que todo salga mar. Es común que veas el peor escenario.
- Te cuesta interactuar, comunicarte y relacionarte incluso con tus familiares, amigos o pareja.
- No logras cumplir tus tareas diarias, te cuesta concentrarte en tus estudios o trabajo.
- Tiene comportamientos nocivos para ti o tus cercanos. Tomas de más, abusas de sustancias o tienes comportamientos violentos.
Si atraviesas varias de estas características, es importante que consultes con un especialista para tu bienestar.