4 alternativas naturales para calmar las alergias

Bien sea por factor ambiente o algún olor incómodo, hay varias soluciones naturales.

Luchar contra las alergias siempre ha sido una tarea complicada. Son especialmente molestas este año, cuando todo lo que queremos hacer es aprovechar el poco tiempo al aire. Pero la solución para calmar esta situación es más sencilla de lo que parece.

Si bien hay medicamentos de venta libre que pueden ayudar a calmar las alergias, algunas personas prefieren otras alternativas para complementar o reemplazar los fármacos, de modo que proporcionen un alivio por vías naturales.

Prueba estos 5 remedios naturales para aliviar el dolor de muela

El dolor de muela debe atacarse desde un principio para que no se agrave

Te presentamos varias curas populares y completamente naturales, reseñadas en el portal Refinery 29, para ayudarte a hacer más llevadera esta situación.

Agua

Beber suficiente agua puede ayudar a adelgazar la mucosidad en la nariz, lo que facilita la respiración. Además, si estás tomando antihistamínicos, es posible que descubras que te secan la piel, pero beber agua con regularidad ayudará a aliviar ese molesto efecto secundario.

Duchas calientes

Es una excelente manera de abrir las vías respiratorias y eliminar la congestión. El vapor puede ayudar a humedecer y suavizar cualquier mucosidad en tus pasajes nasales. Otras alternativas son poner a hervir una olla y aspirar el vapor que emana de ella o de una fomentera caliente.

Té verde 

Otra de las alternativas naturales que incluso está respaldada por diversos estudios orientales. Un compuesto que se encuentra en el té verde, llamado epigalocatequina metilada, bloquea un receptor de células clave involucrado en la producción de una respuesta alérgica, ayudando a calmar los síntomas.

3 remedios caseros para combatir la flacidez en la piel

La flacidez no distingue de edad así que nunca es tarde para empezar a combatirla.

No beber alcohol

Ciertas cosas que pones en tu cuerpo pueden empeorar tus alergias, como las bebidas alcohólicas. Un estudio encontró que las mujeres que consumían más de 14 bebidas alcohólicas a la semana eran un 78% más propensas a desarrollar una nariz perpetuamente tapada que aquellos que bebían menos.

Te recomendamos en video