Consejos para disfrutar y mantener el peso durante estas Fiestas Patrias

Beber dos litros de agua, la ingesta de té verde, realizar actividad física, respetar los horarios de comida e idealmente apoyarse con tecnología de punta de uso en casa que permita disminuir líquidos, toxinas, mejorar flacidez y grasa pueden ser algunas de las soluciones.

Carnes rojas, choripán, empanadas fritas, anticuchos, sumados a la ingesta de bebidas alcohólicas, seguro dejarán un buen recuerdo de lo vivido en Fiestas Patrias, y un mal recuerdo a la hora de subirnos a la balanza. Si a esto le agregamos los kilos ya ganados en confinamiento tras la pandemia, producto de la ansiedad y la falta de ejercicio, podría generar un gran aumento de peso.

Un estudio realizado en Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, España y Chile, llamado "Encuesta de consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por COVID-19 en Iberoamérica”, donde participaron 1722 chilenos, reveló que en mayo de este año al menos un 44%, reconoció haber aumentado de peso durante la cuarentena. Los productos fritos y la pastelería casera serían los preferidos durante este tiempo.

Esta situación que no deja de preocupar cuando los expertos señalan que una empanada puede contener 500 calorías, un anticucho 200, un choripán 400 y un terremoto tiene 400 calorías.

¿Mala memoria? Estos jugos mejoran tu concentración y te dan energía

Cuatro opciones para enriquecer tu mente y cuerpo.

Según la médico cirujano especialista en estética Ariana Sánchez de mispa.cl estamos ante una tormenta perfecta. En ese sentido, la profesional da las siguientes recomendaciones:

1.“Es importante aprovechar las temperaturas agradables para, en las localidades que esté permitido, realizar senderismo, caminatas, visitas al parque. Este tipo de actividades ayudan a estar en contacto con la naturaleza y ejercitar el organismo”.

Un estudio de la Universidad de Nagoya (Japón) constató que las mujeres que caminan menos de 7.500 pasos diarios tienden a acumular más grasa intraabdominal. Por su parte según el American College of Sports Medicine, agrega que caminar durante 20 minutos al día te hace perder hasta 3 kilos de grasa al año.

En tanto un estudio de la Universidad de Virginia (EE. UU.) descubrió que las mujeres que hacían tres caminatas semanales cortas, debido a que tiene poco tiempo, pero a un ritmo acelerado perdían hasta seis veces más grasa abdominal que aquellas que paseaban cinco veces por semana, pero a un ritmo lento.

2.Si vas a realizar un asado, prefiere las carnes magras, en cuanto a las guarniciones se recomienda verduras tales como zapallitos italianos y berenjenas que en modalidad grill, que pueden resultar sabrosas y sanas. Es importante prestar atención a las porciones y es ideal “no picar en la parrilla”, debido a que no habría control de lo consumido.

3. A la hora de ingerir alcohol, siempre es recomendable consumir el de menor graduación alcohólica, como lo son vinos y espumantes. En este sentido los expertos recomiendan preferir espumantes, ya que una copa tiene 70 calorías o vino tinto 80 calorías.

Según BBC Mundo, las "calorías vacías" del alcohol pueden equivaler a unas 400 hamburguesas al año. A modo de ejemplo, el estudio revela que sólo la cerveza de 330 ml de cerveza contiene unas 142 calorías, es decir, media hamburguesa. Pero consumir dos cervezas al día equivaldría a comerse unas 370 hamburguesas al año.

4. Por último, la profesional recomienda apoyarse con tecnología de última generación ya disponible en Chile. “Si de innovación se trata, la radiofrecuencia es el tratamiento con
estudios clínicos más riguroso y con mejores resultados en flacidez, celulitis, tonificación corporal. Hasta hace algunos años si una persona buscaba disminuir grasa, flacidez y mejorar la tonificación debía ir a una clínica estética. Hoy, gracias a la innovación científica es posible acceder a estos tratamientos en la propia casa, sin tener que salir y arriesgarnos a un contagio”.

La profesional agrega que “La tecnología Tripollar, líder a nivel mundial, que ya está en Chile en su versión hogar, a través del equipo Tripollar Pose avalado por la FDA, la CE de la Unión Europea y el ISP, tiene múltiples beneficios: disminuye los líquidos y las toxinas que se encuentran en los adipocitos del tejido afecto graso de la celulitis, trabaja la flacidez corporal y reduce grasa localizada significativamente, mejorando la apariencia de la celulitis”.

Sánchez agrega que “además, aumenta la circulación de la zona, esto mejora el metabolismo tanto del tejido graso, como el aspecto de la piel. Estimula la formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido se tonifique; esto mejora el aspecto dando apariencia de mayor firmeza, por lo que puede ser un gran aliado para estas Fiestas Patrias”.

5 alimentos que debes incluir en tu dienta para combatir la caída del cabello

Si quieres tener una melena sana debes cuidar tu alimentación también.