Estos son los beneficios poco conocidos del café para bajar de peso

Acompaña esta bebida con una alimentación saludable

Muchas veces hemos escuchado de algunos métodos y dietas que incluyen al café para bajar de peso, sin embargo es necesario entender cuáles son los verdaderos beneficios que trae este producto en nuestro estilo de vida.

Ciertamente, varios estudios han comprobado que esta bebida puede traer muchos beneficios en nuestra cotidianidad y salud si se tome con moderación.

Mascarilla de café para atenuar ojeras y lucir descansada

Lucirás radiante y con piel saludable.

Lo que es crucial entender es que el café no es un producto milagroso que te hará perder kilos, pues solo resulta un producto beneficioso cuando su consumo es acompañado por una alimentación balanceada que incluya micro y macronutrientes en las cantidades necesarias.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?

Los efectos del café son mucho más efectivos si llevas una vida con buena actividad física, de hecho, sirve como un estimulante antes de hacer ejercicio.

 

Estos son algunos de los beneficios del café para bajar de peso

Café

-Tomar una taza de café una hora antes de entrenar puede mejorar el rendimiento físico hasta aproximadamente un 12 %. Esto puede contribuir a lograr tu objetivo de pérdida de grasa.

-La cafeína puede ayudar a la oxidación de grasas, ya que contribuye a que el cuerpo la use como fuente de energía.

-Contiene antioxidantes beneficiosos para la piel y su resistencia.

-Mejora la sensibilidad a la insulina

-Controla el apetito y ansiedad por comida poco saludable

-Es diurético, por lo que evita la retención de líquido

¿Cómo obtener estos beneficios del café?

Lo esencial es que el consumo de esta bebida sea moderado, no es recomendable tomar más de tres tazas de café en el día.

Además, lo mejor será consumirlo antes de las 6 de la tarde para evitar que afecte el sueño debido a que estimula el sistema nervioso, sin embargo esto dependerá de la sensibilidad que cada persona tenga a la cafeína.

Consumir café durante el embarazo puede afectar la salud de tu bebé, advierte estudio

Si estás en esta hermosa etapa de la vida es mejor que dejes esta deliciosa bebida de lado.

Otra de las más importantes recomendaciones es consumir al menos dos litros de agua al día y sumar un vaso de agua por cada taza que tomemos, esto evitará la deshidratación por su efecto diurético.

Te mostramos en video: