Ejercicios básicos para adelgazar los muslos gruesos mientras estas acostada

Con estos ejercicios te darás cuenta de lo fácil que es trabajar tus piernas

Una de las zonas que más nos causa conflicto a las mujeres es la parte interna de los muslos ya que es donde más grasa tiende a acumularse.

Quizá pienses que trabajar esta zona es bastante complicado y tedioso sin embargo, te encantará saber que puedes hacer una rutina completa sin levantarte. Lo único que necesitas es una colchoneta suave de yoga donde puedas acostarte en el piso.

Estos ejercicios te ayudarán a adelgazar pero también a estabilizar las caderas, las rodillas, la zona lumbar y el tronco.Para que sean más efectivos debes complementar con una rutina de cardio, además de procurar tener una alimentación balanceada. Haz el circuito al menos por 15 minutos, de 3 a 5 días a la semana.

Aquí puedes encontrar unos ejercicios para calentar antes de entrenar y evitar lesiones.

Ejercicios fáciles para calentar el cuerpo antes de cualquier rutina

Antes de cualquier ejercicio es importante que prepares tu cuerpo

Levantamiento básico de pierna

-Acuéstate sobre tu lado derecho con las piernas extendidas, los pies flexionados y el codo derecho doblado para reposar la cabeza en la mano derecha.

-Lleva la pierna derecha ligeramente hacia adelante y dobla la rodilla unos 90 grados. Manteniendo los hombros y las caderas apilados, los abdominales tensos y la pierna izquierda recta, engancha la parte externa del muslo para levantar la pierna izquierda a unos 45 grados del suelo.

-Haz una pausa, luego baje con control. Esa es una repetición.

ejercicio

Levantamiento de pierna con rodilla hacia adentro

-Acuéstate sobre tu lado derecho con las piernas extendidas y el codo derecho doblado para que tu mano derecha apoye tu cabeza.

-Lleva la pierna derecha ligeramente hacia adelante y dobla la rodilla unos 90 grados. Manteniendo los hombros y las caderas apilados, los abdominales tensos, la pierna izquierda recta y los dedos del pie izquierdos en punta, engancha la parte externa del muslo para levantar la pierna izquierda a unos 45 grados del suelo.

-Sin dejar caer la pierna, doble la rodilla izquierda mientras la lleva hacia el centro. Luego, suelta la pierna en el aire y baja  con control hasta que los dedos de los pies estén a centímetros del piso. Esa es una repetición.

ejercicio

Doblez de rana 

Este es un ejercicio ideal para cuando tienes poco tiempo o espacio. Solo usa la gravedad como resistencia, no se necesita equipo

-Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas sobre las caderas, los pies flexionados, los talones juntos y los dedos hacia afuera.

-Dobla lentamente las rodillas hacia los lados y luego enderece, usando los músculos internos del muslo para controlar el movimiento.

-Haz 3 series de 12 repeticiones, descansando entre cada serie según sea necesario.

ejercicio

Molusco

Este movimiento se dirige directamente a la parte interna de los muslos y es el movimiento perfecto para incorporar una banda de resistencia.

-Acuéstate de costado y asegúrate de que la cabeza, las caderas y los talones estén en un plano largo. Coloca las yemas de los dedos en el suelo frente a ti para estabilizar el cuerpo.

-Dobla las rodillas frente a ti. Mantén los pies pegados y lleva la rodilla superior hasta la cadera y luego baja la espalda. Repite en el lado opuesto cuando termines todas las repeticiones.

ejercicio

Te recomendamos en video